Suscríbete
Suscríbete
La compañía publica las cifras de material reciclado en 2020

Danosa continúa apostando por la economía circular y refuerza su división de reciclados

Danosa extruidora
La última inversión de la firma, a finales de 2020, ha sido una nueva extrusora que ya ha sido instalada en su factoría de Fontanar (Guadalajara), para el reciclaje y revalorización de residuos.
|

Renovación Sostenible, empresa perteneciente al grupo Danosa, y cuya principal actividad es la gestión y valorización de residuos, ha reciclado solo en 2020 un total de 9.500 Ton, de las cuales un 42% (4.000 Ton) han sido material plástico y un 50% (4.700 Ton) han sido de EPS (corcho blanco procedente de las cajas de pescado y embalajes de poliespán).


Danosa destina importantes recursos económicos y humanos a la innovación en el campo de la economía circular. Su última inversión, a finales de 2020, ha sido una nueva extrusora que ya ha sido instalada en su factoría de Fontanar (Guadalajara), para el reciclaje y revalorización de residuos. Gracias a esta tecnología, miles de toneladas de residuos plásticos pasarán a tener una nueva vida y serán reconvertidos en materias primas.


Gracias a estos nuevos avances, Danosa introduce progresivamente materiales reciclados en sus procesos y convierte los residuos en recursos útiles para la fabricación de nuevos productos, elevando sensiblemente el carácter sostenible de sus soluciones constructivas.


Soluciones sostenibles Danosa

Dentro de las soluciones que ofrece Danosa al sector de la edificación, cabe destacar, entre otras:

• Cubiertas ajardinadas.

• Cubiertas reflectantes.

• Soluciones solares para cubiertas.

• Soluciones de aislamiento térmico que mejoran sensiblemente el comportamiento energético de los edificios.

• Cubiertas descontaminantes que mejoran la calidad del aire, etc.


Además de la innovación y las inversiones realizadas, Danosa ha establecido alianzas con entidades y organismos con los que comparte objetivos de sostenibilidad, como GBCe o el Observatorio 2030, con el que ya colabora activamente en el campo “Ciudad y Territorio Sostenible”, participando activamente en sus grupos de trabajo. Asimismo, cabe destacar que los productos de Danosa puntúan en la obtención de certificados verdes, y su información está disponible en la plataforma de materiales de construcción del GBCe


Este año, Danosa centrará su contribución a la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenibles, especialmente en:

• ODS 11: Reducción del impacto ambiental en ciudades / Apoyo a la construcción de edificios sostenibles.

• ODS 12 : reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización. Consumo y producción sostenible.

Comentarios

MAXIFY APERTURA GX6050 MAXIFY GX7050 ambient 06
Contenido patrocinado
La serie de impresoras GX MAXIFY de Canon produce rápidamente documentos de calidad empresarial con un ahorro medio del 85% en el coste total de propiedad respecto a las 10 principales impresoras láser y de inyección de tinta
Andimat asamblea
Andimat asamblea
rehabilitación Mitma Idae Andimat PREE medidas fiscales

El director general de Vivienda y Suelo del Mitma, Francisco J. Martín, avanza en la asamblea de Andimat cómo gestionará el ministerio los 6.820 M€ de los fondos para la rehabilitación energética. 

Aparejadores jornada
Aparejadores jornada
Aparejadores Madrid rehabilitación #ObservatorioEdificacion

El próximo jueves, 22 de abril, a las 18.00 h, promotores, constructores y administraciones públicas analizarán el plan de rehabilitación de viviendas y el futuro inmediato del sector.

Cetim centro
Cetim centro
Keops cementos hormigones CDTI geopolímeros economía circular RCDs residuos Cetim

Durante los próximos tres años, el centro tecnológico Cetim colaborará con cinco empresas para la obtención de cementos y hormigones más sostenibles, implantando estrategias de economía circular en el marco del proyecto Keops.


Avebiom canada
Avebiom canada
Biomasa Avebiom bioenergía valorización energética


El encuentro virtual hispano-canadiense sobre innovación, proyectos y oportunidades en el sector de la bioenergía organizado el 18 de marzo por la Embajada de Canadá en España y la Asociación Española de la Biomasa (Avebiom) concluyó con éxito: 55 asistentes al workshop y más de 20 encuentros virtuales ‘b2b’.

Revista CIC
NÚMERO 567 // Marzo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA