Suscríbete
Suscríbete
La compañía publica las cifras de material reciclado en 2020

Danosa continúa apostando por la economía circular y refuerza su división de reciclados

Danosa extruidora
La última inversión de la firma, a finales de 2020, ha sido una nueva extrusora que ya ha sido instalada en su factoría de Fontanar (Guadalajara), para el reciclaje y revalorización de residuos.
|

Renovación Sostenible, empresa perteneciente al grupo Danosa, y cuya principal actividad es la gestión y valorización de residuos, ha reciclado solo en 2020 un total de 9.500 Ton, de las cuales un 42% (4.000 Ton) han sido material plástico y un 50% (4.700 Ton) han sido de EPS (corcho blanco procedente de las cajas de pescado y embalajes de poliespán).


Danosa destina importantes recursos económicos y humanos a la innovación en el campo de la economía circular. Su última inversión, a finales de 2020, ha sido una nueva extrusora que ya ha sido instalada en su factoría de Fontanar (Guadalajara), para el reciclaje y revalorización de residuos. Gracias a esta tecnología, miles de toneladas de residuos plásticos pasarán a tener una nueva vida y serán reconvertidos en materias primas.


Gracias a estos nuevos avances, Danosa introduce progresivamente materiales reciclados en sus procesos y convierte los residuos en recursos útiles para la fabricación de nuevos productos, elevando sensiblemente el carácter sostenible de sus soluciones constructivas.


Soluciones sostenibles Danosa

Dentro de las soluciones que ofrece Danosa al sector de la edificación, cabe destacar, entre otras:

• Cubiertas ajardinadas.

• Cubiertas reflectantes.

• Soluciones solares para cubiertas.

• Soluciones de aislamiento térmico que mejoran sensiblemente el comportamiento energético de los edificios.

• Cubiertas descontaminantes que mejoran la calidad del aire, etc.


Además de la innovación y las inversiones realizadas, Danosa ha establecido alianzas con entidades y organismos con los que comparte objetivos de sostenibilidad, como GBCe o el Observatorio 2030, con el que ya colabora activamente en el campo “Ciudad y Territorio Sostenible”, participando activamente en sus grupos de trabajo. Asimismo, cabe destacar que los productos de Danosa puntúan en la obtención de certificados verdes, y su información está disponible en la plataforma de materiales de construcción del GBCe


Este año, Danosa centrará su contribución a la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenibles, especialmente en:

• ODS 11: Reducción del impacto ambiental en ciudades / Apoyo a la construcción de edificios sostenibles.

• ODS 12 : reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización. Consumo y producción sostenible.

Comentarios

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac ve preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerda que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA