Suscríbete
Suscríbete
Permanecerá abierto hasta el próximo 26 de marzo, a las 24.00 h

Prorrogado el plazo de inscripción de la 5ª edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico

Premio patrimonio
Como cada año, la entrega oficial de galardones tendrá lugar en el marco de la Bienal Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico.
|

La 5ª convocatoria del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico, dirigida a profesionales relacionados con la intervención en el patrimonio arquitectónico -arquitectos, historiadores, arqueólogos...–, ha ampliado el plazo de inscripción hasta el próximo 26 de marzo.


En esta ocasión, podrán inscribirse al certamen bienal todas aquellas obras finalizadas, realizadas o publicadas en el ámbito geográfico europeo durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2020, que respondan a los requisitos de las cuatro categorías en las que se divide el premio:


-Categoría A: Intervención en el patrimonio construido

Todas aquellas intervenciones arquitectónicas, permanentes o efímeras, en bienes arquitectónicos de interés patrimonial.

-Categoría B: Espacios exteriores

Todas aquellas intervenciones en el espacio público histórico, en entornos de monumentos y paisajes culturales.

-Categoría C: Planeamiento

Todos aquellos trabajos de planeamiento dirigidos a la protección, conservación o puesta en valor del patrimonio arquitectónico.

-Categoría D: Divulgación

Todas aquellas iniciativas, actividades y acciones que tienen como objetivo la divulgación de los valores del patrimonio arquitectónico.


Visibilidad a un número relevante de trabajos

Esta 5ª edición, como ya ocurrió en la anterior convocatoria, ha apostado por una dinámica de jurado que otorgue visibilidad a un número relevante de trabajos y contribuya, así, a reconocer el óptimo nivel de la buena práctica patrimonial en Europa. En este sentido, en la categoría A, el jurado escogerá hasta un máximo de 15 seleccionados; y en la B, un máximo de 10, de entre los cuales, en ambos casos, surgirán un premiado y tres finalistas.


Por su parte, en las categorías C y D habrá un premiado y tres finalistas. Además, acorde a este objetivo, entre todas las obras presentadas, por segundo año consecutivo se otorgará una Mención Especial de Restauración a aquella intervención que desde el punto de vista técnico y metodológico destaque por su calidad, precisión y respeto. Todos los trabajos presentados se sumarán al Archivo digital del Premio, que ya cuenta con más de 800 entradas de 27 países europeos diferentes.


El Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico, organizado con el soporte del Colegio de Arquitectos de Cataluña (Coac) y la Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (Aadipa), está dirigido por Ramon Calonge, Oriol Cusidó, Marc Manzano y Jordi Portal -arquitectos miembros de la agrupación Aadipa- y en su anterior edición alcanzó cifras relevantes: 239 candidaturas y 23 países representados.


Por otra parte, y coincidiendo con la celebración de la madurez alcanzada tras los diez años de proyecto que han hecho posible la convocatoria, sus directores ponen de manifiesto su principal reto de futuro: pasar de la mirada a la reflexión. Por lo tanto, uno de los objetivos del premio, además de mantener su crecimiento y reconocer los mejores trabajos, es acontecer un escaparate de la pluralidad de enfoques en el campo de la intervención en el patrimonio arquitectónico de Europa.


Como cada año, la entrega oficial de galardones tendrá lugar en el marco de la Bienal Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico; jornada que organiza la dirección del premio, con el soporte del Coac, Aadipa y la Generalitat de Cataluña, y que, en esta ocasión, tiene previsto celebrar su 5ª edición este próximo mes de junio en Barcelona.

Comentarios

MAXIFY APERTURA GX6050 MAXIFY GX7050 ambient 06
Contenido patrocinado
La serie de impresoras GX MAXIFY de Canon produce rápidamente documentos de calidad empresarial con un ahorro medio del 85% en el coste total de propiedad respecto a las 10 principales impresoras láser y de inyección de tinta
Habitissimo marzo
Habitissimo marzo
habitissimo reforma rehabilitación renovables terrazas jardines pérgolas

Según los datos de la última edición del Informe sobre el Sector de la Reforma del mes de marzo, que edita la plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo, y que refleja un crecimiento global de un 8% respecto a marzo de 2019.

Ambilamp acuerdo
Ambilamp acuerdo
Ambiplace Ambilamp Ambiafme Adime iluminación material eléctrico y electrónico reciclaje residuos economía circular

El marketplace social Ambiplace posibilita a ONGs y entidades formativas la recepción de donaciones de excedentes de stock procedente de productores y empresas distribuidoras asociadas a Adime.

Schindler salt lake
Schindler salt lake
Schindler Schindler Ahead ascensores escaleras mecánicas rampas móviles

Schindler ha completado la instalación de 126 unidades, incluyendo 65 ascensores, 31 escaleras mecánicas y 30 rampas móviles en el reformado Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (Utah, EE UU). El contrato también incorpora otras 43 unidades que serán instaladas según avance la construcción, ya que aún sigue en marcha.

Andimat asamblea
Andimat asamblea
rehabilitación Mitma Idae Andimat PREE medidas fiscales

El director general de Vivienda y Suelo del Mitma, Francisco J. Martín, avanza en la asamblea de Andimat cómo gestionará el ministerio los 6.820 M€ de los fondos para la rehabilitación energética. 

Aparejadores jornada
Aparejadores jornada
Aparejadores Madrid rehabilitación #ObservatorioEdificacion

El próximo jueves, 22 de abril, a las 18.00 h, promotores, constructores y administraciones públicas analizarán el plan de rehabilitación de viviendas y el futuro inmediato del sector.

Revista CIC
NÚMERO 568 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA