Dos empresas formadas por promotores inmobiliarios valencianos, GyC y Medi, se disputan el proyecto de Sant Gregori para la construcción de un gran complejo turístico en Burriana (Castellón). El alcalde de esta localidad, Alfonso Ferrada, ha solicitado en reiteradas ocasiones a los representantes de ambas compañías la fusión de las empresas para desarrollar conjuntamente el plan de Sant Gregori, ya que las ofertas de GyC y Medi están muy igualadas (ambas rondan los 84,14 millones de euros -14.000 millones de pesetas-). Sin embargo, las dos compañías se han negado a unir sus ofertas y aseguran que el acuerdo es “muy difícil”.
El plan Sant Gregori constituye la mayor operación urbanística de la ciudad, ya que prevé la urbanización de 2,6 millones de metros cuadrados situados a lo largo de 1.900 metros de costa al sur de Castellón y cuenta con un presupuesto inicial de más de 1.500 millones de euros (250.000 millones de pesetas).
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Comentarios