AMDPress.- La división industrial del grupo constructor Dragados, junto con la francesa Technip, se ha adjudicado el contrato “llave en mano” para la ampliación de la refinería de Repsol YPF en La Pampilla (Perú), por un importe de 80 millones de euros y un plazo de ejecución de 23 meses. El proyecto incluye desde los trabajos de ingeniería, hasta el suministro de equipos, pasando por la construcción de dos nuevas unidades de refino, orientadas al tratamiento de las fracciones pesadas para obtener productos más ligeros y de menor comercialización.
Intecsa-Uhde, empresa también integrada en la división industrial del grupo Dragados, se encargará de llevar a cabo los trabajos de ingeniería del contrato. Esta filial acaba también de cerrar un contrato de 4 millones de euros con la petrolera Cepsa que incluye la renovación de parte de las instalaciones de su refinería de Algeciras (Cádiz).
La división industrial del grupo Dragados, dedicada tanto al desarrollo de proyectos de plantas industriales “llave en mano” como a servicios de mantenimiento, facturó 224,9 millones de euros durante el primer trimestre del año, un 13,4% más que en el mismo período de 2001. La cartera acumulada de pedidos de la filial de Dragados a cierre del pasado mes de abril ascendía a 1.152 millones de euros.
Más de 350 empresas, el 35% internacionales de 22 países, participan en una edición en la que la sostenibilidad, la tecnología y la industrialización son las protagonistas.
La empresa ha organizado un acto de celebración de su 360 aniversario en el mundo y sus 120 años de presencia en España.
De las 40 obras, 15 pertenecen a la categoría de Patrimonio construido, 10 a la de Espacios exteriores, 5 a la de Planeamiento y 10 a la de Difusión.
“Estos dos arquitectos vienen a expresar la importancia de la práctica del urbanismo como parte indisociable de la arquitectura al servicio de una sociedad más justa y equilibrada”, destaca el jurado.
“Este dato se ha visto influido por el efecto calendario, al contar con más festivos que el pasado año, por celebrarse la Semana Santa de 2025 en abril”, indica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.
El jurado ha valorado el “excelente ejercicio arquitectónico por medio de muros de pavés, que logran crear un recorrido que organiza el espacio y permite extrapolar la iluminación natural desde la fachada hacia el interior”.
Se reconocieron cuatro categorías: Mejor Proyecto, Mejor Diseño Original, Mejor Diseño de Producto y Espacio Más Votado por el Público. Además, se hizo entrega del Premio de Honor a la Trayectoria Profesional y un Premio Extraordinario.
En la feria se puede disfrutar de innovaciones como Jung Home, una plataforma de automatización que opera sin servidores externos ni internet, y LS Touch, un controlador KNX que reduce en un 40% los puntos de control en habitaciones.
Este galardón lo concede anualmente a escala mundial el International Well Building Institute, en el contexto de los Premios a la Comunidad IWBI, y destaca el compromiso y dedicación del ganador, elegido de entre todos sus agentes de pruebas de rendimiento Well.
Comentarios