El grupo Zardoya Otis , especialista en el sector del transporte vertical en España y Portugal, ha vendido a la inmobiliaria Nozar los 12.000 m2 de superficie en los que se ubica su fábrica de ascensores de Madrid, situada en la calle Méndez Álvaro, una operación que ha ascendido a unos 76 millones de euros.
Así aparece reflejado en un acuerdo suscrito entre ambas empresas y que se complementa con un contrato de arrendamiento del mencionado inmueble, que permitirá a Zardoya Otis continuar desarrollando su actividad industrial hasta el momento en que esté disponible su nueva planta de Leganés (Madrid), según informaron fuentes empresariales.
Esta decisión obedece al anuncio efectuado por la compañía en julio sobre la construcción de un nuevo centro de ingeniería y producción en el municipio de Leganés (Madrid), unas instalaciones cuyo objetivo principal es el de dotar a la firma de “una mayor capacidad de innovación en el desarrollo y fabricación de sus ascensores en España”. En concreto, la nueva planta, edificada en una parcela de 30.000 m2, previsiblemente estará finalizada en 2009 y en ella se invertirán 40 millones de euros para su construcción.
Zardoya Otis matiza que la fábrica de Méndez Álvaro fue inaugurada en 1944, con una superficie construida de 8.000 2, que se ampliaron posteriormente a los 12.000 que ocupa en la actualidad.
El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.
El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.
La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.
La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Comentarios