CIC Arquitectura Digital.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal de México ha adjudicado al consorcio formado por Aldesa y la Agrupación de Constructoras de Veracruz (Accsa) la concesión para la explotación durante 30 años de las autopistas de peaje Arriaga-Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal, que suman una longitud de 139,5 Km y transcurren por el estado de Chiapas (México).
La primera de las autopistas consta de dos tramos: Arriaga-Tierra y Libertad, que dispone de 20 Km ya operativos, y Tierra y Libertad-Ocozocoautla que, una vez construido, contará con 73 Km de longitud. La segunda autopista, de 46,5 Km operativos, consta únicamente de un tramo entre Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, y San Cristóbal de las Casas, según informaron fuentes de las compañía.
Por otra parte, el Grupo Aldesa sobrepasó los 900 millones de euros de facturación durante el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 48% respecto a los 643 millones de euros alcanzados en 2005. El grupo, que cuenta con una plantilla de 5.800 empleados, opera a través de seis divisiones: Construcción y Concesiones, Industria e Ingeniería, Inmobiliaria, Energía, Servicios e Internacional.
Floox aporta su experiencia tecnológica en el desarrollo de cargadores eléctricos de altas prestaciones y Simon suma su reconocimiento de marca y su experiencia en el entorno de la distribución eléctrica, así como un equipo comercial consolidado.
Esta alianza apuesta por la neutralidad tecnológica y el aprovechamiento de todas las soluciones renovables y descarbonizadoras disponibles.
Lla alianza ha manifestado su disposición a colaborar con instituciones, partidos políticos, técnicos, agentes sociales y otras asociaciones para avanzar hacia una normativa integral que garantice la seguridad de los edificios y de los ciudadanos.
Se trata de una válvula que reduce y estabiliza la presión de un fluido en una instalación en base al valor preestablecido.
Con 28 tonos organizados en cuatro atmósferas cromáticas, esta colección propone una experiencia estética y sensorial adaptada a distintos estilos de vida.
Este descenso se refleja en el número de hombres (-7,4% respecto a 2023), en el de mujeres (-5,9%), en el de españoles (-8%) y en el de extranjeros (-2,4%).
Las fechas límite para la presentación de propuestas son el 22 de julio para la categoría de Obras de arquitectura y urbanismo, el 23 de julio para Proyectos Fin de Carrera y el 24 de julio para Divulgación y Publicaciones.
Recuerda las conclusiones del informe reciente de la Agencia Europea de Químicos (ECHA) que recomiendan limitar severamente el uso del PVC y sus aditivos más problemáticos.
El nuevo sistema, basado en un perfil de aluminio en forma de U que sujeta el vidrio por la parte inferior, incorpora calzos regulables que permiten determinar la inclinación exacta de los vidrios mediante un ligero desplazamiento lateral.
Comentarios