CIC Arquitectura Digital.- La Veneciana de Saint-Gobain presentó el pasado viernes, 24 de abril, la nueva gama SGGClimalit Plus Confort, un doble acristalamiento de Aislamiento Térmico Reforzado que, según la firma, es “más eficiente que los acristalamientos tradicionales y aporta un plus de confort a las viviendas”. Además, la compañía aprovechó la ocasión para inaugurar de manera oficial su nueva fábrica de Getafe (Madrid).
Respecto a la novedad presentada, la gama SGGClimalit Plus Confort ofrece tres composiciones con diferentes presentaciones en función de la tipología del vidrio incorporado al doble acristalamiento, además de ofrecer la posibilidad de añadir “un plus de seguridad y silencio”, según fuentes de la compañía. Por su parte, la directora del departamento de Marketing de la empresa, María Isabel Sánchez, apunta que “las tres composiciones presentan un doble ahorro, energético y económico en calefacción y refrigeración, cumpliendo todas ellas con las exigencias energéticas del nuevo CTE”.
Por otro lado, los vidrios que componen SGGClimalit Plus Confort están separados entre sí por un perfil intercalario que delimita una cámara de aire seca y estanca. Así, desde la firma señalan que “cuanto mayor es el espesor de esta cámara, mayor es la capacidad aislante y menor la pérdida de energía a través del acristalamiento”.
La compañía aprovechó el evento para presentar oficialmente su nueva fábrica de Getafe. Esta nueva planta en la Comunidad de Madrid “ha supuesto una inversión de más de cuatro millones de euros entre la construcción de las naves y la incorporación de activos industriales”, según el director general de La Veneciana de Saint-Gobain, Santiago Carabantes, quien añadió que la nueva fábrica “ha creado 52 puestos de trabajo directos y cuenta con una superficie total de 4.500 m2”.
El acto de presentación de SGGClimalit Plus Confort contó con la presencia del Consejero de Industria, Energía y Minas, Carlos López, ya que la nueva gama está enfocada al Plan Renove de Acristalamientos de Ventanas en Edificios de Viviendas, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid.
En este sentido, López aseguró que “los vidrios son una de las partes de un edificio donde se producen mayores pérdidas y ganancias de calor, por lo que nuestro objetivo con el Plan Renove es conceder ayudas para la sustitución de acristalamientos simples y dobles acristalamientos básicos por otros de aislamiento térmico reforzado a los que hemos destinado una cuantía de 110 euros/m2”.
Por su parte, el Plan Renove de Acristalamientos de Ventanas en Edificios de Viviendas, enmarcado dentro del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España, tiene como principal objetivo reducir el consumo de calefacción y aire acondicionado, mejorando las propiedades aislantes de las ventanas.
Así, este año, la empresa incorpora dos series de baño más a su lista de inodoros con esta tecnología: la serie Selnova y la serie iCon.
Se trata de un evento interno de carácter anual con un doble objetivo: cumplir con la formación anual requerida para las certificaciones Qualanod, Qualicoat y Qualisteelcoat y generar un espacio para la divulgación de novedades técnicas.
Afme ha ofrecido la variación de las ventas de los miembros de su Junta Directiva durante este año 2025.
“El aire interior es un recurso invisible pero esencial. Nuestro sistema de ventilación no solo garantiza eficiencia energética, sino una calidad de aire que impacta en la salud y bienestar”, explica Álex Sanchiz, Specification & Key Account Manager de Zehnder.
Este producto en blanco actúa como capa de acabado reflectante, especialmente diseñada para mejorar el confort térmico y la eficiencia energética en cubiertas expuestas al sol.
La empresa considera que las ciudades inteligentes, basadas en la innovación, la integración de nuevas tecnologías, la economía circular, la industrialización y la digitalización son las herramientas que nos llevarán a un mundo más sostenible.
La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado celebró su asamblea regional el pasado jueves 3 de julio en el antiguo Mercado de El Born, en Barcelona.
En una jornada técnica en Valladolid, los ingenieros industriales han abogado por impulsar nuevas redes de calor sostenibles con biomasa como fuente energética para dar servicio de calefacción, agua y refrigeración.
En la jornada, dieciocho startups presentaron sus soluciones más innovadoras en un formato pitch de cinco minutos.
Comentarios