CIC Arquitectura Digital.- La unidad operativa de ThyssenKrupp Elevator AG para el sur de Europa, África y Oriente Medio (ThyssenKrupp Elevator Seame) invertirá en una nueva fábrica de alta tecnología y en el centro de I+D+i, así como en un almacén logístico, un centro de formación internacional y oficinas para agrupar a cerca de 850 empleados en la nueva ubicación de su sede, en el Parque Móstoles Tecnológico (Madrid).
El nuevo proyecto ha sido presentado hoy, 22 de septiembre, por el presidente de ThyssenKrupp Elevator Seame, Javier del Pozo; la presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM), Esperanza Aguirre; el consejero de Economía de la CAM, Antonio Beteta; y el alcalde de Móstoles, Esteban Parro; así como representantes de las instituciones que desarrollan el Parque Móstoles Tecnológico.
En palabras de Javier del Pozo, “estas nuevas instalaciones demuestran el compromiso firme de ThyssenKrupp Elevator Seame con la región de Madrid, donde estamos presentes desde hace casi 25 años”. Por su parte, la presidenta de la Comunidad ha insistido en que se trata de “una fantástica noticia para Madrid en un momento de deslocalización y grave recesión económica”, ya que esta iniciativa supone el mantenimiento en la región de 750 puestos de trabajo y la creación, en el plazo de cinco años, de otros 100 empleos más.
El proyecto, que ocupará una superficie de 58.617 m2, se desarrollará en tres fases. La primera de ellas incluirá la nueva fábrica, las instalaciones de producción, el centro de I+D+i y la torre de pruebas, y estará lista en febrero de 2011. En la Fase II se construirá el almacén logístico, mientras que la Fase III, que engloba oficinas, el centro de formación internacional Seed Campus Europe y un showroom, estará operativa en 2014.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
La entrega de las primeras viviendas de Berrocales, prevista para comienzos de 2026, supone la consolidación del proyecto urbanístico de Berrocales y el nacimiento de un nuevo barrio en la ciudad de Madrid.
La muestra reunirá a 30 creadores artesanos de toda España que presentarán obras inéditas en disciplinas como cerámica, vidrio, fibras naturales, textil, piedra, madera y nuevos materiales.
Ambas compañías han colaborado en la integración del aluminio reciclado Infinity, producido por la firma gallega a partir de chatarra posconsumo, en múltiples proyectos de la promotora en todo el país.
Las certificaciones renovadas corresponden a Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001) y Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001).
Fundado el 31 de julio de 1925 por António Santiago y su hijo Francisco Santiago, el almacén nació con el objetivo de ejercer el comercio de ferretería, droguería y ultramarinos. Cien años después, sigue siendo un referente regional.
Comentarios