CIC Arquitectura Digital.- La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, ha inaugurado las nuevas oficinas de Schindler en el Polígono de los Agustinos en Pamplona (Navarra), en un acto que también contó con la presencia del director general de Schindler España, Carlos Guembe.
Las nuevas instalaciones de Schindler, con una superficie total de 700 m2, destacan por su carácter sostenible y la incorporación de sistemas energéticamente eficientes. Además del compromiso medioambiental, Schindler en Navarra apuesta por la responsabilidad hacia sus empleados, lo que se refleja en su inversión en formación técnica y en prevención de riesgos laborales. La compañía también colabora desde hace 12 años con el Colegio Técnico Carlos III en la formación de jóvenes estudiantes.
La firma, con 25 años de experiencia en la Comunidad Foral, cuenta con una facturación cercana a los 12 millones de euros en la Comunidad Foral y una plantilla de 70 profesionales, el 99% de ellos con contrato indefinido. Por otro lado, Schindler Navarra mantiene un parque de 3.500 ascensores, incluyendo La Rioja, lo que la convierte en una de las sucursales más estratégicas de la compañía en España.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
La entrega de las primeras viviendas de Berrocales, prevista para comienzos de 2026, supone la consolidación del proyecto urbanístico de Berrocales y el nacimiento de un nuevo barrio en la ciudad de Madrid.
La muestra reunirá a 30 creadores artesanos de toda España que presentarán obras inéditas en disciplinas como cerámica, vidrio, fibras naturales, textil, piedra, madera y nuevos materiales.
Ambas compañías han colaborado en la integración del aluminio reciclado Infinity, producido por la firma gallega a partir de chatarra posconsumo, en múltiples proyectos de la promotora en todo el país.
Las certificaciones renovadas corresponden a Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001) y Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001).
Fundado el 31 de julio de 1925 por António Santiago y su hijo Francisco Santiago, el almacén nació con el objetivo de ejercer el comercio de ferretería, droguería y ultramarinos. Cien años después, sigue siendo un referente regional.
Comentarios