CIC Arquitectura Digital.- La compañía especializada en sistemas para la envolvente del edificio y sistemas solares Schüco ha manifestado su apoyo a las medidas que apuestan por la rehabilitación como la opción más adecuada para garantizar la viabilidad del sector, reduciendo el desempleo, la dependencia energética exterior y las emisiones de CO2, y en este contexto aplaude el anunciado Real Decreto de Certificación de la Eficiencia Energética de Edificios Existentes, que obligará a que todas las viviendas, nuevas o usadas, que se pongan en el mercado cuenten con un certificado que avale su comportamiento energético.
Convencida de la importancia de la renovación del parque de viviendas existentes, la firma ofrece al mercado productos y sistemas que potencian la eficiencia energética de las viviendas en las que se instalan. Además de un importante ahorro en la factura energética y una disminución de las emisiones de CO2, Schüco pone a disposición de los usuarios con sus soluciones “la mejora del confort y el bienestar de sus hogares, un mayor aislamiento acústico y la eliminación de las condensaciones, con el consiguiente incremento del valor añadido de la vivienda”.
Schüco cuenta con una gran experiencia en la rehabilitación energética de edificios con intervenciones en fachadas, cambios de carpintería e instalación de muros cortina, entre otros. Algunas de sus actuaciones más destacadas, en este sentido, son las realizadas en el Edificio Inef o en la fachada del edificio de viviendas en Paseo de la Castellana 157, ambos en Madrid, en el Edificio del Instituto de Biomedicina de Valencia o en el Banco de España en León. Además, Schüco se viene sumando a los Planes Renove de ventanas puestos en marcha por las administraciones autonómicas con una amplia gama de soluciones para el fomento de la eficiencia energética. Así, todos los sistemas de ventanas del fabricante cumplen con los requisitos autonómicos para la concesión de ayudas, incluso en los casos en que se pide un valor de transmitancia térmica más exigente del establecido en el CTE. Schüco garantiza no solo estos requisitos, sino que sus distintas series de ventanas se adaptan además perfectamente a todas las zonas climáticas y satisfacen completamente las exigencias en ahorro energético, seguridad, confort y diseño.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
La entrega de las primeras viviendas de Berrocales, prevista para comienzos de 2026, supone la consolidación del proyecto urbanístico de Berrocales y el nacimiento de un nuevo barrio en la ciudad de Madrid.
La muestra reunirá a 30 creadores artesanos de toda España que presentarán obras inéditas en disciplinas como cerámica, vidrio, fibras naturales, textil, piedra, madera y nuevos materiales.
Ambas compañías han colaborado en la integración del aluminio reciclado Infinity, producido por la firma gallega a partir de chatarra posconsumo, en múltiples proyectos de la promotora en todo el país.
Las certificaciones renovadas corresponden a Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001) y Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001).
Fundado el 31 de julio de 1925 por António Santiago y su hijo Francisco Santiago, el almacén nació con el objetivo de ejercer el comercio de ferretería, droguería y ultramarinos. Cien años después, sigue siendo un referente regional.
Comentarios