CIC Arquitectura Digital.- Gas Natural y Junkers han firmado recientemente un acuerdo según el cual ambas partes se comprometen a promover la utilización de soluciones híbridas, basadas en el uso combinado de dos tecnologías en el campo de la climatización, siendo una de ellas renovable. Al mismo tiempo, ambas empresas participarán en jornadas técnicas de divulgación y llevarán a cabo estudios que pongan de manifiesto la utilidad de soluciones híbridas en los sectores residencial y terciario, y que impulsen la conexión de nuevos puntos de suministro a la red de distribución de gas natural.
El objetivo de este acuerdo es colaborar en la promoción de una solución térmica eficiente, tanto desde el punto de vista técnico como medioambiental y divulgar una tecnología que alcanzará en breve una mayor relevancia debido a su inclusión en la Directiva ErP, que establece una serie de requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos que utilizan energía.
Por su parte, Junkers (marca perteneciente a la división Termotecnia del Grupo Bosch) ofrece en su actual programa una amplia gama de soluciones de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado que protegen tanto el medio ambiente como los recursos naturales. El objetivo de todas ellas es cumplir con los requerimientos de confort necesarios al menor coste energético y con las menores emisiones.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
La entrega de las primeras viviendas de Berrocales, prevista para comienzos de 2026, supone la consolidación del proyecto urbanístico de Berrocales y el nacimiento de un nuevo barrio en la ciudad de Madrid.
La muestra reunirá a 30 creadores artesanos de toda España que presentarán obras inéditas en disciplinas como cerámica, vidrio, fibras naturales, textil, piedra, madera y nuevos materiales.
Ambas compañías han colaborado en la integración del aluminio reciclado Infinity, producido por la firma gallega a partir de chatarra posconsumo, en múltiples proyectos de la promotora en todo el país.
Las certificaciones renovadas corresponden a Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001) y Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001).
Fundado el 31 de julio de 1925 por António Santiago y su hijo Francisco Santiago, el almacén nació con el objetivo de ejercer el comercio de ferretería, droguería y ultramarinos. Cien años después, sigue siendo un referente regional.
Comentarios