Desde este mes de febrero, ya están disponibles los nuevos modelos de secadores de manos Dyson Airblade V y Dyson Airblade Mk2, mientras que, a partir del próximo mes de junio, también lo estará el Dyson AirbladeTap. Desarrollados por un equipo de 125 ingenieros, estos nuevos modelos están impulsados por los últimos motores digitales de la firma. Según palabras de James Dyson, “mediante el uso de complejos simulacros informáticos, los ingenieros de Dyson han conseguido desarrollar un motor digital de alto rendimiento que se autoajusta 6.000 veces por segundo. Gracias a su óptima eficiencia, es capaz de crear una fina capa de aire a gran velocidad que seca las manos de forma rápida e higiénica”.
El modelo Dyson Airblade V es un 60% más pequeño que el modelo original. Según fuentes de la firma, los ingenieros de Dyson “han conseguido concentrar la tecnología Dyson Airblade sin comprometer su rapidez y eficacia”. El secador de manos Dyson Airblade V, disponible en dos colores -blanco y níquel gris-, utiliza dos finas capas de aire a gran velocidad, con un ángulo de 115º, para barrer el agua de las manos como si fuera un limpiaparabrisas. Está fabricado en policarbonato, un resistente material que se emplea en los escudos de los antidisturbios, y seca las manos en 10 segundos.
Por su parte, en el caso del Dyson Airblade Mk2, los ingenieros de Dyson han rediseñado el secador de manos Dyson Airblade para rebajar sus emisiones de carbono durante su fabricación. Así, los ingenieros han conseguido eliminar 1,1kg de materiales de cada secador de manos, haciéndolo más ligero. Fabricado en policarbonato ABS, un material robusto y resistente, es el único secador de manos avalado por la HACCP, por lo que está indicado para su uso en lugares donde se manipulen alimentos y/o bebidas. Al igual que el modelo anterior, seca las manos en 10 segundos.
Por último, el nuevo secador de manos Dyson AirbladeTap es un grifo fabricado en acero inoxidable que lava y seca las manos sin necesidad de moverse del lavabo. Cuando las manos estén en posición de lavado, sus sensores infrarrojos expulsarán agua sobre las manos; cuando el usuario desee secárselas, los sensores activarán el motor digital y dos finas capas de aire a temperatura ambiente saldrán expulsadas a gran velocidad por los laterales del grifo, secando las manos completamente en 12 segundos.
Así, este año, la empresa incorpora dos series de baño más a su lista de inodoros con esta tecnología: la serie Selnova y la serie iCon.
Se trata de un evento interno de carácter anual con un doble objetivo: cumplir con la formación anual requerida para las certificaciones Qualanod, Qualicoat y Qualisteelcoat y generar un espacio para la divulgación de novedades técnicas.
Afme ha ofrecido la variación de las ventas de los miembros de su Junta Directiva durante este año 2025.
“El aire interior es un recurso invisible pero esencial. Nuestro sistema de ventilación no solo garantiza eficiencia energética, sino una calidad de aire que impacta en la salud y bienestar”, explica Álex Sanchiz, Specification & Key Account Manager de Zehnder.
Este producto en blanco actúa como capa de acabado reflectante, especialmente diseñada para mejorar el confort térmico y la eficiencia energética en cubiertas expuestas al sol.
La empresa considera que las ciudades inteligentes, basadas en la innovación, la integración de nuevas tecnologías, la economía circular, la industrialización y la digitalización son las herramientas que nos llevarán a un mundo más sostenible.
La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado celebró su asamblea regional el pasado jueves 3 de julio en el antiguo Mercado de El Born, en Barcelona.
En una jornada técnica en Valladolid, los ingenieros industriales han abogado por impulsar nuevas redes de calor sostenibles con biomasa como fuente energética para dar servicio de calefacción, agua y refrigeración.
En la jornada, dieciocho startups presentaron sus soluciones más innovadoras en un formato pitch de cinco minutos.
Comentarios