La Asociación Española de Sociedades de Protección Contra Incendios (Tecnifuego-Aespi) alerta sobre la instalación y uso de equipos de detección de incendios que no cumplen con la legislación vigente y, por tanto, no son aptos como sistemas de seguridad.
Desde el pasado 1 de julio, que entró en vigor el Reglamento Europeo de Productos para la Construcción (RPC), los productos de seguridad en los edificios, y en concreto los detectores de incendios, deben disponer del marcado CE, certificado que garantiza que los equipos cumplen con los requisitos de calidad, eficacia y fiabilidad para asegurar la correcta detección de un incendio en un espacio determinado.
Desde Tecnifuego-Aespi advierten que “debido a la situación económica actual se está produciendo en el sector una competencia desleal que pone en peligro la seguridad de los usuarios en caso de incendio”.
Según explican desde la Asociación, “el hecho es que algunos distribuidores e instaladores están realizando obras usando equipos de detectores por aspiración que no cumplen con los requisitos mínimos de calidad que señala la ley. Son equipos que no han pasado por las pruebas de laboratorio obligatorias que certifican que el equipo cumple los requerimientos necesarios que exige el marcado CE”.
Ante el aumento del número de instalaciones de protección contra incendios a coste bajo, Tecnifuego-Aespi informa al mercado que esté alerta ante esta situación y solicita a las autoridades competentes que pongan en marcha programas de inspección y control del mercado “que detecten estas malas prácticas que ponen en peligro la seguridad contra incendios de personas y bienes”.
Más de 60 expertos y expertas nacionales de la edificación analizarán y pondrán en valor los retos y desafíos de la descarbonización del sector en nuestro país.
La empresa contará con el apoyo de una red logística de última generación que le permitirá optimizar sus procesos de distribución y almacenamiento.
Estos paneles de PVC cuentan con un buen parámetro de aislamiento térmico Uw = 0,65 W(m2K), un alto nivel de estanqueidad y variedad de colores.
El estándar Matter actúa como lenguaje común para garantizar la compatibilidad entre dispositivos de distintos fabricantes, para poder controlar desde la iluminación hasta cerraduras o sensores.
A través de soluciones prefabricadas, modulares y adaptables, tres proyectos piloto impulsados por la UE demuestran cómo renovar edificios sin destruir su historia, reduciendo emisiones y mejorando el confort.
El uso de la madera contralaminada, con grandes ventajas a nivel estructural y en términos de sostenibilidad, la certificación Passivhaus y la innovación tecnológica son las bases de este proyecto, que desarrolla su arquitectura Triple Balance.
La marca estará presente en el estand D70, ubicado en el pabellón 2 del recinto ferial de Gran Vía de Fira Barcelona, del 20 al 22 de mayo.
Para dar a conocer la alianza Construction Goes Circular, el CGATE ha acogido en su sede corporativa la jornada ‘Beneficios de la economía circular en la construcción: experiencias y casos de éxito’.
La gama SikaEmaco mantiene las mismas prestaciones y características de SikaRep, conservando también la numeración de referencia.
Comentarios