Las ventanas para cubierta plana de Velux brindan múltiples oportunidades para mejorar el confort interior de los edificios con este tipo de cubierta, consiguiendo una máxima eficiencia energética. El nuevo catálogo lanzado al mercado por la firma para este tipo de cerramientos ofrece una gran variedad de modelos con diferentes prestaciones para adaptarse a cualquier necesidad constructiva, tanto en obra nueva como en proyectos de rehabilitación.
Según explican fuentes de la firma, “son la solución ideal para la iluminación cenital de grandes salas en hoteles, centros comerciales, museos, aulas o bibliotecas; y una práctica alternativa en piscinas y polideportivos. Además, ofrecen múltiples posibilidades para ganar metros cuadrados en la vivienda y conseguir una nueva habitación perfectamente ventilada donde instalar un nuevo dormitorio, un cuarto de juegos o un nuevo despacho. Son una fuente de luz natural en recibidores, porches y pasillos, y una opción muy fácil de instalar para iluminar las zonas más oscuras de grandes salas que quedan alejadas de las ventanas de fachada”.
Las ventanas Velux para cubierta plana están disponibles en versión fija y en la versión eléctrica Integra, esta última con motor incorporado, sensor de lluvia y mando a distancia programable. Una ventana de altas prestaciones que cumple las exigencias del CTE en materia de aislamiento térmico y acústico, ya que ofrece unos excelentes valores de Transmitancia Térmica Uw= 1,4W/m2K y aislamiento acústico (35dB).
Fabricadas en PVC 100% reciclable y respetuoso con el medio ambiente, las ventanas de cubierta plana Velux cuentan con doble acristalamiento aislante de seguridad y cúpula exterior acrílica de alta resistencia, que está disponible en acabado transparente o traslúcido. La gama se completa con el nuevo modelo de acceso a cubierta y la versión para evacuación de humos y calor. Asimismo, para aumentar la seguridad, Velux ofrece un modelo anti-intrusión (con sistemas de fijación y cierre reforzados) que está certificado según la normativa europea anti-intrusión ENN 1627.
Entre la amplia gama de opciones, también se puede optar por la instalación de un casetón prefabricado que permite colocar los modelos clásicos de ventana giratoria para cubierta inclinada en una cubierta plana. Y para conseguir la fórmula del máximo confort interior, Velux cuenta con una amplia gama de toldos exteriores y cortinas interiores especialmente diseñados para las ventanas de cubierta plana, que mejoran sus prestaciones. Así, el toldo ofrece una protección adicional frente a la radiación solar y las cortinas mejoran el aislamiento interior, evitando pérdidas energéticas.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.
La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Durante la feria, celebrada en Ifema Madrid, la compañía también reforzó su red de alianzas estratégicas y entregó su premio anual a la sostenibilidad.
Ascer propone ambientes versátiles y sostenibles con cerámica para celebrar la llegada de la primavera, una estación de tránsito, cambio y renovación.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
Comentarios