La reciente celebración en San Sebastián de la Convención de Ventas 2014 de ABB ha sido el primer evento oficial de celebración del centenario de la marca Niessen, cuyo eslogan es “100 años encendiendo ilusiones”.
La jornada, que reunió a los empleados de la red de Ventas y Marketing de la División Low Voltage Products en España, se inició con la intervención de Patxi Recondo, director comercial, que realizó el análisis de los resultados de 2013 y los objetivos comerciales en la división para 2014. Por su parte, Antonio Martínez Reina, director de la División Low Voltage Products en España, realizó el cierre de la jornada presentando los recientes resultados publicados del Grupo ABB a nivel mundial y en España, así como objetivos estratégicos de la división.
Con 100 años de historia, Niessen es una de las fábricas de ABB de referencia en España, dedicada a soluciones eléctricas y de automatización para vivienda y terciario, y la primera de su sector en recibir en 2008 el certificado de Ecodiseño (norma UNE 150.301), que garantiza que el producto reduce al máximo su impacto medioambiental a lo largo de su ciclo de vida, en completa armonía con el medio ambiente desde su creación (diseño, materiales, fabricación, utilización) y hasta su reciclado.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
La entrega de las primeras viviendas de Berrocales, prevista para comienzos de 2026, supone la consolidación del proyecto urbanístico de Berrocales y el nacimiento de un nuevo barrio en la ciudad de Madrid.
La muestra reunirá a 30 creadores artesanos de toda España que presentarán obras inéditas en disciplinas como cerámica, vidrio, fibras naturales, textil, piedra, madera y nuevos materiales.
Ambas compañías han colaborado en la integración del aluminio reciclado Infinity, producido por la firma gallega a partir de chatarra posconsumo, en múltiples proyectos de la promotora en todo el país.
Las certificaciones renovadas corresponden a Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001) y Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001).
Fundado el 31 de julio de 1925 por António Santiago y su hijo Francisco Santiago, el almacén nació con el objetivo de ejercer el comercio de ferretería, droguería y ultramarinos. Cien años después, sigue siendo un referente regional.
Comentarios