Suscríbete
Suscríbete

Schindler cierra 2014 con un crecimiento del 8,5%

Schindler ejercicio2014 b 1979 14220
|

En 2014 Schindler continuó con su estrategia de crecimiento y cerró el último trimestre con un incremento de la cartera de pedidos recibidos en un 7,8%, con unos ingresos superiores al 7,3%. La multinacional suiza ha logrado cerrar el pasado año con un resultado de explotación de 1.138 millones de francos suizos, lo que supone un aumento de 242 millones respecto al año anterior.

Debido al ajuste de las partidas especiales, el beneficio operativo mejoró un 7,4% hasta alcanzar los 932 millones de francos suizos. El beneficio neto fue de 902 millones de francos suizos, superando significativamente la cifra del año anterior. El beneficio neto antes de partidas excepcionales fue de 740 millones de francos suizos, con una mejora del 8,5% respecto a 2013.

Sólido aumento en la cartera de los pedidos recibidos
Schindler generó 9.979 millones de francos suizos en pedidos recibidos en 2014, un aumento del 5,5% respecto a 2013. El crecimiento más importante en 2014 se registró en la región de Asia-Pacífico, con China, India y el sudeste de Asia, donde la multinacional suiza ha superado las tasas de crecimiento del mercado. Por otro lado, el crecimiento en América viene fortalecido por el comportamiento del mercado en EEUU, mientras que en Europa Schindler ha registrado una tasa de crecimiento reducida en el mismo periodo.

Asimismo, durante 2014, los ingresos se incrementaron un 4,9%, hasta los 9.246 millones de francos suizos. El impacto negativo por tipo de cambio en las conversiones de divisas fue de 206 millones de francos suizos.

6.000 nuevos empleados
El capital humano a nivel mundial de Schindler se incrementó en más de 6.000 personas durante 2014, con más de 3.000 nuevos puestos creados orgánicamente -principalmente en los mercados de crecimiento- y unos 3.000 nuevos empleados que se suman después de la adquisición de la participación mayoritaria en XJ-Schindler.

Por lo que se refiere al resultado de explotación, mejoró un 27% en 2014, alcanzando 1.138 millones de francos suizos frente a los 896 millones del año anterior, el beneficio operativo sin extraordinarios ascendió a 932 millones de francos suizos, un aumento del 4,0%, respecto al año anterior. La fortaleza del franco suizo tuvo un efecto negativo de 30 millones de francos suizos en el beneficio operativo.

Perspectivas para 2015
Schindler considera que a lo largo de 2015 el mercado de ascensores y escaleras mecánicas seguirá creciendo por encima de las tasas de PIB mundial. China continuará siendo el mercado dominante y se espera que sea el mayor contribuyente al nuevo crecimiento general de nueva instalación, aunque desarrollándose a un crecimiento ligeramente inferior que la tasa de los últimos años. En la India y sudeste asiático, mantendrán el fuerte ritmo de crecimiento observado en los últimos años. América se fortalecerá gracias a una recuperación acelerada en EEUU, mientras que en Europa la incertidumbre prevalecerá. Gracias a una sólida cartera de pedidos, Schindler espera generar un aumento en los ingresos de entre el 7% y el 9% para el año 2015.


Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA