Suscríbete
Suscríbete

17 finalistas en los Premios Cataluña Construcción 2015

Premios construccion b 2005 14469
|

El jurado de los Premios Cataluña Construcción 2015 ha escogido 17 candidaturas como finalistas que optarán al galardón en las cuatro categorías de Dirección de ejecución y gestión de obra, Coordinación de seguridad, Innovación en la construcción e Intervención en edificios existentes.

La convocatoria de la XII edición de los premios que organiza el Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB) con el apoyo del Consejo de Colegios de Cataluña y de Arquinfad ha sido muy participativa, con 81 candidaturas presentadas por equipos y empresas responsables de dirigir, coordinar y proyectar obras acabadas durante los años 2013 y 2014.

Según la organización del premio, “pese al difícil momento que vive actualmente el sector de la construcción, los profesionales han llevado a término obras de gran calidad que denotan un alto grado de profesionalidad y rigor. Las obras de referencia de las candidaturas presentadas se encuentran muy repartidas por toda Cataluña y conforman buena parte de la mejor obra hecha recientemente en nuestro país”.

De las candidaturas presentadas este año, el jurado hizo una primera selección de 39. En este proceso el jurado ha tenido muy en cuenta las explicaciones que hacen los candidatos en la documentación presentada, la adecuación de los razonamientos y la justificación de los buenos resultados en la categoría a la cual se presentan. En todos los casos se valora también la obtención de un resultado final visiblemente satisfactorio en el conjunto de la obra.

En la categoría de Dirección y gestión de la ejecución de la obra, el jurado ha escogido cuatro candidaturas como finalistas. En Coordinación de seguridad se han escogido también cuatro trabajos finalistas y cuatro más en Rehabilitación y restauración de edificios. Finalmente, en Innovación en la construcción el jurado ha escogido cinco candidaturas finalistas que optarán al premio.

Los ganadores, el 9 de junio en el Liceu
De estas candidaturas finalistas saldrán las ganadoras de cada una de las categorías, después que el jurado haya hecho un segundo proceso de análisis y debate en profundidad, durante el cual podrá dirigirse a los candidatos para solicitarles información adicional y hacer una visita a las obras de referencia.

Todos los finalistas recibirán su diploma acreditativo y optarán al premio en su categoría, que se dará a conocer en el transcurso de la Noche de la Construcción. El gran encuentro del sector de la construcción se celebrará el próximo 9 de junio en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona en una ceremonia que será conducida por el periodista Òscar Dalmau. El encuentro está abierto a todos los profesionales de la construcción y en ella también se entregará el Premio Especial a la Trayectoria Profesional.

Además, los asistentes a la Noche de la Construcción también podrán otorgar su voto para escoger, entre las candidaturas finalistas, la obra que a su parecer reúne las mejores condiciones de calidad y excelencia en la construcción. Esta votación se hará in situ, un poco antes del inicio de la ceremonia de entrega. Este año, la Noche de la Construcción tendrá una significación especial coincidiendo con la celebración del 75 aniversario del CAATEEB.

El jurado de la 12ª edición de los Premios Cataluña Construcción está formado por Maria Àngels Sánchez, arquitecta técnica y coordinadora de seguridad; Enric Batlle, arquitecto; Susana Pavón, arquitecta técnica; Montserrat Bosch, arquitecta técnica e investigadora de la UPC; Xavier Font, ingeniero de caminos; Àlex Guillén, gerente de construcción de Teyco y Maria Rosa Remolà, presidenta del CAATEEB y a la vez presidenta del jurado.


Comentarios

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA