Suscríbete
Suscríbete

La Etsem formará a sus alumnos para conseguir la certificación profesional de la ACP

Etsem acp 17455
|

La gerente de la Agencia de Certificación Profesional, Diana Tallo, y la directora de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad Politécnica de Madrid, Mercedes del Río, han firmado un acuerdo por el cual la Escuela Técnica Superior de Edificación de Madrid ofrecerá a sus alumnos formación para que puedan lograr la certificación profesional de consultor técnico de Edificación en su categoría junior. Al acto también asistieron Jesús Paños y Rafael Fernández Martín, presidente y secretario del Colegio de Aparejadores de Madrid, respectivamente.


Según Diana Tallo, “la colaboración entre la Etsem y la ACP está llamado a ser un elemento importante a la hora de mejorar las posibilidades de encontrar empleo e impulsar la carrera profesional de los estudiantes de las diversas especialidades relacionadas con el mundo de la edificación”.


Los cursos ofrecidos por la Etsem incluirán materias relativas a competencias genéricas incluidas en los estándares exigidos para poder alcanzar la certificación de ACP; tales como trabajo en equipo, visión global del proceso de edificación, negociación, comunicación, gestión de la información y documentación, compromiso de calidad, o seguridad y sostenibilidad. También se impartirán cursos relacionados con competencias de gestión de recursos, personas; planificación y organización, calidad o riesgos.


Al finalizar estos cursos, la Etsem proporcionará a aquellos alumnos que los hayan superado un diploma mediante el cual podar acreditar que cumplen con el requisito de formación específica a la hora de iniciar el proceso de certificación. Por su parte, la ACP podrá llevar a cabo convocatorias específicas para los alumnos de la Etsem en sus instalaciones.


La ACP llevará a cabo el proceso de homologación de los cursos que proponga la Etsem a través de un procedimiento mediante el cual la agencia analizará los contenido, duración, estructura y cualquier otro aspecto relacionado con el curso susceptible de valoración a fin que sean compatibles con los criterios de independencia, objetividad e imparcialidad definidos por la norma internacional UNE EN-ISO17024.


Acerca de la ACP


La Agencia de Certificación Profesional (ACP) es la entidad independiente encargada de emitir un distintivo de la calidad, la capacidad y la competencia de los profesionales del sector de la edificación y la arquitectura para la realización de su ejercicio laboral. ACP se crea con el objetivo de fomentar la competitividad y empleabilidad de los profesionales del sector y de adecuar el mercado de trabajo local a otros mercados internacionales. ACP está promovida por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Barcelona.


Comentarios

Aparejadores blockchain
Aparejadores blockchain
Aparejadores Madrid Blockchain digitalización

Los aparejadores de Madrid pondrán en funcionamiento, a partir del próximo 1 de octubre, su nuevo sistema de visado digital, basado en la tecnología blockchain, e invitan a administraciones públicas y a todos los agentes de la edificación al nuevo ecosistema digital, que permitirá acelerar procesos y automatizar actuaciones.

JMCascajero Oficemen
JMCascajero Oficemen
Oficemen José Manuel Cascajero Cemex industria cementera transición energética neutralidad climática economía circular

José Manuel Cascajero Rodríguez, presidente de Cemex España Operaciones, ha sido elegido presidente de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) tras la última junta directiva celebrada por la patronal cementera. Cascajero releva en el puesto a Víctor García Brosa, director general adjunto al CEO del Grupo Cementos Portland Valderrivas.

Saunier promocion
Saunier promocion
Saunier Duval calderas bombas de calor Instal Club Instal Connect

La marca ha puesto en marcha una nueva promoción dirigida a los profesionales por la que, en función del número de calderas adquiridas entre el 13 de septiembre y el 13 de octubre, se pueden conseguir una serie de productos sin coste.

ZiehlAbegg materiasprimas
ZiehlAbegg materiasprimas
Ziehl-Abegg Ibérica aerotecnia materias primas ventiladores motores eléctricos biomimética

La escasez de materias primas esenciales continúa poniendo contra las cuerdas a infinidad de industrias europeas de todo tipo que sufren, además, la desorbitada subida de precios derivada de la falta de suministro, que en algunos casos alcanza hasta un 80%. Desde Ziehl-Abegg Ibérica analizan la situación y posibles medidas a tomar.

Habitissimo humedades
Habitissimo humedades
habitissimo impermeabilización condensación infiltración humedades consumo energético

Las solicitudes para arreglar humedades han aumentado un 130% durante el último año, poniendo en evidencia la preocupación por parte de los españoles de contar con una vivienda aislada y sin problemas de filtraciones antes de la llegada del otoño, según las conclusiones del informe sobre el sector de la reforma del mes de julio editado por habitissimo.   

Revista CIC
NÚMERO 571 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA