Suscríbete
Suscríbete
En el marco de la feria KBIS 2016

Grupo Cosentino refuerza su liderazgo en Norteamérica

Cosentino norteamerica 18458
|

Grupo Cosentino, compañía global española referente en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha consolidado aún más su condición de referente dentro de la industria mundial de la piedra en el marco de KBIS 2016, el certamen norteamericano más importante especializado en cocinas y baños, y una de las principales plataformas de novedades y lanzamientos de producto de la industria a nivel mundial.

La feria, que se celebra anualmente en el Centro de Convenciones de Las Vegas y que este año congregó a un total de 662 expositores entre el 19 y el 21 de enero, se inició con el prestigioso reconocimiento concedido a Francisco Martínez-Cosentino, presidente del Grupo. Por primera vez desde su creación en 1989, una persona de origen latino pasa a formar parte del Salón de la Fama de la NKBA, la Asociación Nacional de Cocina y Baño de Estados Unidos. Cabe recordar que, en la edición de 2014, Martínez-Cosentino también tuvo el honor de ser el primer ponente latino del Discurso Anual del Estado de la Industria de KBIS, y el primero en pronunciarla en español.


El Salón de la Fama de la NKBA tiene como objetivo desde su nacimiento honrar a aquellas personas que han contribuido de forma destacada al crecimiento y la profesionalidad de la asociación, así como de la industria de la cocina y el baño en su conjunto. Los candidatos son propuestos y seleccionados por un comité permanente de reputados profesionales, y cada año se han elegido como nuevos miembros a uno o dos profesionales como máximo.


Completando este hecho, la feria estuvo protagonizada también este año por la multinacional española ya que dio a conocer en ella por primera vez de forma conjunta las impactantes novedades de sus marcas principales, Dekton y Silestone, para este año, “las cuales marcarán tendencia futura dentro del sector de la cocina y el baño”, apuntan desde Cosentino.


Evento anual “Cosentino 100”


KBIS 2016 tuvo lugar tras la celebración reciente del evento anual “Cosentino 100”, en el que la empresa almeriense reúne a sus principales clientes y colaboradores norteamericanos. Este año la convención, organizada entre los pasados días 10 y 14 de enero en Los Cabos (México), fue especialmente relevante puesto que se logró congregar al grupo más grande en la historia de estas jornadas, con 340 asistentes en total que representaban a más de 120 empresas fabricantes y 16 vinculadas a la maquinaria productiva. Asimismo, estuvieron representadas la Sociedad Americana de Diseñadores de Interior (Asid), la Asociación Nacional de la Industria de la Remodelación (Nari) o la propia NKBA, así como distintas firmas de diseño y arquitectura, y tiendas de cocina y baño de toda la región.


Dado el alto nivel de asistentes, esta edición de “Cosentino 100”, además de servir para avanzar las principales líneas estratégicas y novedades de Cosentino para 2016, se constituyó en un verdadero foro de debate acerca de los retos de la industria. Por ello, y bajo el lema “Elevate”, la compañía española subrayó la necesidad de consolidar un sistema eficiente e integral para los diferentes nichos de mercado y oportunidades de negocio, tomando como ejemplo la capacidad productiva, logística y de servicio de Cosentino. Asimismo, se puso especial énfasis en elevar los estándares de prevención y de seguridad laboral en la industria de la piedra.


Según apuntó en el discurso de apertura Francisco Martínez-Cosentino, “debemos tener la aspiración y la determinación de elevar el estándar en el cual operamos todos, y ello además a diferentes niveles. Por nuestra parte, como demostraremos una vez más este año, vamos a seguir innovando y aplicando la más avanzada tecnología en nuestro sector, creciendo en número de instalaciones y de empleados, y todo ello acompañado con el objetivo de la excelencia en formación, educación, seguridad y atención y servicio a todos nuestros clientes”.


Prueba de ello es el mercado norteamericano, cuya apuesta más reciente de Cosentino ha sido Canadá, que rápidamente se ha convertido en un importantísimo mercado para la compañía. En 2015 se produjo la apertura de tres Centers en Calgary, Vancouver y Montreal, así como la adquisición del negocio del distribuidor Maple Terrazo en la ciudad de Toronto. Esta penetración se verá reforzada durante este año con toda una batería de acciones, como por ejemplo la participación en distintas ferias comerciales como ha sido el caso de la Interior Design Show (IDS), en Toronto; o la inauguración de un Cosentino City en Montreal.


Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA