Suscríbete
Suscríbete

Seguridad y calidez en piscinas con suelos de seguridad Altro

Altro els serradells 22201
|

El Centro Deportivo Els Serradells (Andorra la Vella) necesitaba un pavimento continuo y muy antideslizante para la renovación de los suelos del área de piscinas, que aportara además una imagen moderna y decorativa. Para cumplir con todos los requisitos se eligió Altro Aquarius, que garantiza la seguridad, tanto de las personas con calzado o sin él y reduce las posibilidades de caída a una entre un millón.


Después de varios meses de obras y tras una reforma estructural y arquitectónica, el pasado mes de marzo Els Serradels reabrió sus puertas, ofreciendo a sus usuarios una piscina prácticamente nueva. En la reforma se incluyó la sustitución de todos los pavimentos del recinto de piscinas, instalándose 1.000 m2 del suelo de seguridad Altro Aquarius en tono azul, modelo AQ2001 Dragonfly.


Este conjunto deportivo está situado en la zona de La Comella y cuenta con 4.000 abonados y unos 350.000 usuarios al año que, además de las dos piscinas, cubierta y exterior, tienen a su disposición otros muchos equipamientos, como un pabellón cubierto, tres pistas de squash y tres de tenis, gimnasio de musculación, 4cuatro salas de aeróbic y una de gimnasia rítmica, zona de aguas y relax, saunas, hidromasaje, pistas de bolos y billares, así como dos salas de reuniones y bar restaurante.


El director del centro deportivo, Marc Magallon, expone el motivo de la reforma y por qué eligieron Altro: “La piscina tenia ya 25 años y era necesario una reforma integral de toda ella. Necesitábamos un pavimento estanco y agradable al tacto para poner encima de la baldosa ya existente. La dirección facultativa de la reforma decidió confiar en el suelo Altro, vistos los resultados, referencias y conocimientos que tenían sobre el mismo”. El director añade que “de momento, todo son ventajas. Recomiendo este pavimento sin dudarlo, por su tacto, muy atractivo y cálido, y por su rápida y sencilla instalación”.


Seguridad e higiene, condiciones imprescindibles


El proyecto de reforma del Centro Deportivo Els Serradells fue realizada por Suport Enginyers, empresa andorrana dedicada a la ingeniería civil y la edificación, con una experiencia de casi tres décadas en la realización de proyectos y dirección de obras, ofreciendo además un amplio abanico de servicios. Silvia Marquilló, del área de Edificación de la empresa, explica así el desarrollo de esta obra: “Debido a un problema de filtraciones en la planta inferior, se planteó el revestimiento de PVC en la zona de playas de las piscinas, en parte para reducir la magnitud de la intervención al conservar el revestimiento cerámico actual”.


“Se necesitaba un revestimiento impermeable, con propiedades antideslizantes y también con una buena estética, con el mínimo de obra y respetando unos plazos de ejecución cortos, de tres meses para revestimiento de piscinas y playas. Se necesitaba un producto que pudiera combinar conjuntamente todas las prestaciones”, afirma.


En cuanto a su experiencia previa con el producto, Silvia Marquilló aclara: “Ya habíamos utilizado materiales de Altro en otras reformas (pequeñas) con plena satisfacción”. Para Marquilló existen poderosos argumentos para la elección del Altro Aquarius: “La seguridad ante deslizamientos, con pies calzados y descalzos; la higiene, al no presentar juntas y estar previamente tratado; la vistosidad y la variedad de opciones decorativas y una instalación sencilla. En esta obra en particular, que presentaba algunas dificultades con zonas en redondo, canales interiores en las dos direcciones, revestimiento paredes, entregas y remates, se instaló con relativa facilidad, de manera rápida según la zona, consiguiendo un buen acabado”.


Por su parte, Pere Ferrer, director gerente de MSGrup, la empresa suministradora e instaladora del pavimento, acostumbrado a manejar los productos de Altro, también considera Altro Aquarius una opción ideal para este tipo de instalaciones “ya que ofrece mucha seguridad antideslizamiento, es higiénico y presenta buena estética”. En opinión de Ferrer, lo que más ha valorado el cliente de este suelo es “la planimetria, la falta de resaltes que provocan caídas y daños, su capacidad antideslizante y que sea impermeable”.


Por último, Ferrán Fernández, arquitecto técnico y jefe de obra de Locubsa Construccions Andorranes, empresa constructora que ha realizado la obra, cree que “las ventajas de este producto, tanto para el usuario como para el instalador, son la rapidez y limpieza en el montaje. El proceso de instalación es sencillo siempre que lo realice personal cualificado, y aunque en este caso fue algo delicada en los planos, con triedros y esquinas, fue rápida y fácil”.


Altro Aquarius, suelo específico para zonas húmedas


Altro Aquarius es un suelo antideslizante de 2 mm de espesor, adecuado para zonas húmedas y secas, y para su uso con o sin calzado. Ofrece un alto nivel de protección contra los deslizamientos, tanto que la posibilidad de sufrir un resbalón en este suelo se reduce a una entre un millón, tanto si la superficie está mojada con agua como con otros contaminantes típicos de las zonas húmedas, duchas y vestuarios, como gel, champú o acondicionador.


También es resistente a productos químicos y cuenta con la tecnología Altro Easyclean Maxis PUR, que ayuda a mantener en perfecta higiene los entornos húmedos, más propensos a la generación de moho y bacterias.


Altro Aquarius cumple con la normativa del Código Técnico de la Edificación (CTE) sobre resistencia al deslizamiento (Rd) para zonas exteriores, piscinas y spa, que corresponde a la clase 3 y su resistencia al deslizamiento se mantiene intacta durante toda la vida útil del pavimento. Su valor en la prueba del péndulo (PTV) es de >50 y tiene calificación B en el DIN 51097 para su uso sin calzado.


Comentarios

Auditoriasremoto guia
Auditoriasremoto guia
Cacec Aenor Seopan empresas constructoras auditorías en remoto sistemas de gestión TIC

Elaborada por un grupo de trabajo del Consejo Asesor para la Certificación de las Empresas Constructoras (Cacec), en el que han participado Aenor y Seopan, entre otros organismos, esta guía es un documento pionero a nivel mundial realizado en respuesta a la situación de confinamiento provocada por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

CNC construcciones
CNC construcciones
CNC infraestructuras proyectos innovadores constructoras españolas marca España

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) presenta una primera relación de ejemplos de construcciones que han ayudado a mejorar la vida de los españoles, un listado de 26 proyectos arraigados en nuestro país y de enorme relevancia para la ciudadanía realizados por compañías constructoras nacionales.

Titantech carta colores
Titantech carta colores
Titantech Titan Titanlux carta de colores Titancolor recubrimientos

Para facilitar la selección del color más adecuado para el pintado de bienes de equipo y equipamientos industriales, Titantech presenta una nueva carta de colores llamada TT1. Esta nueva herramienta se puede consultar en los puntos de distribución de Titantech o en su página web.

AHA CSCAE
AHA CSCAE
CSCAE UIA Foro UIA 2022 vivienda digna vivienda asequible AHA Madrid 2022 emisiones ODS huella de carbono

El Foro Internacional UIA 2022, en colaboración con la plataforma digital ClimateTrade, promoverá y ayudará a los organizadores de los eventos paralelos previstos entre enero y mayo de 2022 en los cinco continentes a alcanzar la neutralidad. El CSCAE, como entidad organizadora, realizará la medición y compensación de la huella de carbono del foro, que se celebrará presencialmente en Madrid del 18 al 20 de mayo. 

Viessmann promoinvierno
Viessmann promoinvierno
Viessmann Vitodens calderas

Del 15 de enero hasta el 31 de marzo de 2022, Viessmann lanza su Promoción Invierno, con la que es posible ganar 50 eruos, 75 euros o 100 euros por la compra de cada caldera Vitodens 050-W, Vitodens 100/111-W o Vitodens 200-W hasta 35 kW, respectivamente.

Eurofred clint
Eurofred clint
Eurofred Clint Thermica bomba de calor eficiencia energética refrigerante R454C calefacción refrigeración ACS

Eurofred presenta la bomba de calor reversible aire/agua Thermica de Clint. Ideal para nuevos edificios y para proyectos de actualización en aplicaciones industriales y comerciales, genera calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año.

PlacosticAA2 2
PlacosticAA2 2
Saint-Gobain Placo Placostic Activ’Air tecnología Activ’Air yeso en polvo calidad del aire interior

Esta nueva pasta multiusos está destinada a cubrir gotelé, alisar y renovar paramentos interiores tanto en obra nueva como en rehabilitación. La tecnología de este producto viene a confirmar el compromiso con la innovación y la salud de los sistemas constructivos Placo a través de su gama de soluciones Activ’Air.

Digitalizacion IES
Digitalizacion IES
transformación digital ciberseguridad análisis de datos ingeniería técnica informática modelos colaborativos Randstad IT

Expertos en ciberseguridad, analistas de datos, desarrolladores de devops, arquitectos y administradores de la nube y los desarrolladores fullstack serán los perfiles más demandados este año, figurando la adaptación, flexibilidad y agilidad entre las habilidades más valoradas para este tipo de perfiles.

Idae comunidadesenergeticas
Idae comunidadesenergeticas
comunidades energéticas energías renovables PRTR Idae PERTE ERHA CE Implementa

Son dos de las primeras convocatorias del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA) y se espera que permitan la materialización de unos 40 proyectos de energías renovables, movilidad eléctrica y gestión de la demanda.

Revista CIC
NÚMERO 573 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA