El pasado 26 de octubre, a las 17:30 horas, tuvo lugar en Laplaza, situada en Construtec, la presentación del ‘Concurso de Arquitectura Edificio Zero de Kömmerling’, con el fin de elegir el mejor proyecto para construir las nuevas oficinas de la empresa. Este evento contó con la presencia de varios ponentes de prestigio y tuvo un gran éxito de asistencia, reuniendo a unas 150 personas, entre arquitectos y periodistas.
El evento estuvo presentado por el CEO y propietario del Grupo profine (al cual pertenece Kömmerling), Peter Mrosik, quien comentó, entre otros aspectos, que sus hijos siempre le dicen que debe hacer algo para mejorar el mundo, y “ha llegado el momento de hacerlo”. A continuación, tomó la palabra Javier Bermejo, gerente de profine Iberia, para continuar exponiendo en qué consiste este ambicioso concurso planteado por la firma. Javier Bermejo presentó a los dos prestigiosos ponentes que continuaron explicando la importancia de esta iniciativa: Jorge Morales de Labra, vicepresidente de la Fundación Renovables, y César Ruiz Larrea, presidente de Ruiz Larrea&Asociados.
Ambos se mostraron muy entusiasmados con la convocatoria de este concurso para arquitectos. En este sentido, Larrea destacó que “puede ser un antes y un después en la disciplina arquitectónica”, ya que “tiene todo lo que buscamos los arquitectos: un premio y un jurado a la altura y con unos objetivos interesantes”. Asimismo, comentó que el “Reto Kömmerling” es la oportunidad perfecta para los arquitectos “de hacer investigación sobre un proyecto real con soporte de estructuras e instalaciones sufragado por la empresa”.
Cerró la jornada Javier Bermejo animando a participar a todos los arquitectos que estén interesados en construir un edificio de estas características, ya que posiblemente marcará “un hito en cuanto a diseño, innovación y sostenibilidad”.
El plazo de inscripción para el “Reto Kömmerling” permanecerá abierto hasta el próximo 15 de febrero de 2017.
Más sobre el “Reto Kömmerling”
Promovido por Kömmerling, organizado por el Coam y con la colaboración del Cener, el “Reto Kömmerling” surge con el objetivo de escoger el mejor proyecto para construir el edificio de las nuevas oficinas de la firma en Camarma de Esteruelas (Madrid).
La construcción de este edificio pretende demostrar que es posible diseñar y construir un edificio de energía nula a un precio de coste de ejecución viable.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
La entrega de las primeras viviendas de Berrocales, prevista para comienzos de 2026, supone la consolidación del proyecto urbanístico de Berrocales y el nacimiento de un nuevo barrio en la ciudad de Madrid.
La muestra reunirá a 30 creadores artesanos de toda España que presentarán obras inéditas en disciplinas como cerámica, vidrio, fibras naturales, textil, piedra, madera y nuevos materiales.
Ambas compañías han colaborado en la integración del aluminio reciclado Infinity, producido por la firma gallega a partir de chatarra posconsumo, en múltiples proyectos de la promotora en todo el país.
Las certificaciones renovadas corresponden a Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001) y Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001).
Fundado el 31 de julio de 1925 por António Santiago y su hijo Francisco Santiago, el almacén nació con el objetivo de ejercer el comercio de ferretería, droguería y ultramarinos. Cien años después, sigue siendo un referente regional.
Comentarios