La fundación medioambiental Ecopilas ha demostrado que reciclar pilas es tan fácil y placentero como disfrutar del chocolate. Todas las personas que acudieron al XI Salón del Chocolate de Madrid, celebrado entre los pasados 20 y 23 de octubre, y llevaron pilas para reciclar al stand de la fundación fueron premiadas con un original bombón en forma de pila.
Además, recibieron información sobre dónde, cómo y por qué es importante contribuir al reciclaje de las pilas usadas, y también consiguieron un práctico recopilador doméstico de cartón para almacenar las baterías en su propia casa, antes de depositarlas en los contenedores para este tipo de residuos.
Ecopilas, perteneciente a la plataforma medioambiental Recyclia, lidera la recogida y el reciclaje de pilas usadas en nuestro país. En 2015, la fundación medioambiental recogió 2.522 toneladas de pilas en toda España, el equivalente al 45% de las puestas en el mercado por los fabricantes ese año. Ecopilas supera así ampliamente el objetivo obligatorio de recogida del 25% que establece la normativa sobre la correcta gestión medioambiental de estos residuos.
Para alcanzar esta cifra, la fundación realiza un importante esfuerzo por acercar los puntos de recogida a los ciudadanos. En este sentido, cabe destacar que Ecopilas dispone actualmente de la red de puntos de recogida más amplia de nuestro país, con 32.769 recopiladores desplegados por toda España.
Más de 60 expertos y expertas nacionales de la edificación analizarán y pondrán en valor los retos y desafíos de la descarbonización del sector en nuestro país.
La empresa contará con el apoyo de una red logística de última generación que le permitirá optimizar sus procesos de distribución y almacenamiento.
Estos paneles de PVC cuentan con un buen parámetro de aislamiento térmico Uw = 0,65 W(m2K), un alto nivel de estanqueidad y variedad de colores.
El estándar Matter actúa como lenguaje común para garantizar la compatibilidad entre dispositivos de distintos fabricantes, para poder controlar desde la iluminación hasta cerraduras o sensores.
A través de soluciones prefabricadas, modulares y adaptables, tres proyectos piloto impulsados por la UE demuestran cómo renovar edificios sin destruir su historia, reduciendo emisiones y mejorando el confort.
El uso de la madera contralaminada, con grandes ventajas a nivel estructural y en términos de sostenibilidad, la certificación Passivhaus y la innovación tecnológica son las bases de este proyecto, que desarrolla su arquitectura Triple Balance.
La marca estará presente en el estand D70, ubicado en el pabellón 2 del recinto ferial de Gran Vía de Fira Barcelona, del 20 al 22 de mayo.
Para dar a conocer la alianza Construction Goes Circular, el CGATE ha acogido en su sede corporativa la jornada ‘Beneficios de la economía circular en la construcción: experiencias y casos de éxito’.
La gama SikaEmaco mantiene las mismas prestaciones y características de SikaRep, conservando también la numeración de referencia.
Comentarios