El fabricante alemán de grifos y accesorios para cocina industrial y profesional Echtermann aprovechó su presencia en la última edición de Hostelco para presentar todas las novedades de su gama.
Bajo las premisas de calidad, durabilidad y tecnología, esta firma diseña y fabrica sus productos en sus instalaciones de Iserlohn (Alemania) mediante un proceso prácticamente artesanal que garantiza unas prestaciones y acabados perfectos.
Como explican fuentes de la empresa, nuestra gran gama de grifos, válvulas y accesorios para equipos de cocción “están pensados para facilitar su uso, reducir su mantenimiento y economizar el consumo de agua”.
En su gama de grifos de prelavado destacó la presentación de Top Clean, un grifo de ducha con sistema de apertura integrado en su base que se acciona estirando del rociador mediante una articulación controlada por un brazo neumático. Esto facilita el trabajo del operario y reduce enormemente el consumo de agua al cerrarse automáticamente cuando se suelta el rociador.
Tanto el grifo Top Clean como los otros modelos de Echtermann pueden solicitarse con certificación Leed, cumpliendo así con la tendencia en el sector de incorporar equipos que aporten un ahorro en el consumo energético. “Esto se consigue optimizando el difusor para que trabaje eficazmente con hasta un 60% menos de agua que los grifos ducha convencionales”, concluyen desde la empresa.
Más de 350 empresas, el 35% internacionales de 22 países, participan en una edición en la que la sostenibilidad, la tecnología y la industrialización son las protagonistas.
La empresa ha organizado un acto de celebración de su 360 aniversario en el mundo y sus 120 años de presencia en España.
De las 40 obras, 15 pertenecen a la categoría de Patrimonio construido, 10 a la de Espacios exteriores, 5 a la de Planeamiento y 10 a la de Difusión.
“Estos dos arquitectos vienen a expresar la importancia de la práctica del urbanismo como parte indisociable de la arquitectura al servicio de una sociedad más justa y equilibrada”, destaca el jurado.
“Este dato se ha visto influido por el efecto calendario, al contar con más festivos que el pasado año, por celebrarse la Semana Santa de 2025 en abril”, indica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.
El jurado ha valorado el “excelente ejercicio arquitectónico por medio de muros de pavés, que logran crear un recorrido que organiza el espacio y permite extrapolar la iluminación natural desde la fachada hacia el interior”.
Se reconocieron cuatro categorías: Mejor Proyecto, Mejor Diseño Original, Mejor Diseño de Producto y Espacio Más Votado por el Público. Además, se hizo entrega del Premio de Honor a la Trayectoria Profesional y un Premio Extraordinario.
En la feria se puede disfrutar de innovaciones como Jung Home, una plataforma de automatización que opera sin servidores externos ni internet, y LS Touch, un controlador KNX que reduce en un 40% los puntos de control en habitaciones.
Este galardón lo concede anualmente a escala mundial el International Well Building Institute, en el contexto de los Premios a la Comunidad IWBI, y destaca el compromiso y dedicación del ganador, elegido de entre todos sus agentes de pruebas de rendimiento Well.
Comentarios