Suscríbete
Suscríbete

Kömmerling, parte activa de la 9ª Conferencia Española Passivhaus

Retokommerling david sanchez y elena vilches ganadores 31574
|

La 9ª Conferencia Passivhaus, organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus, celebró una nueva edición los días 16 y 17 de noviembre en el Hotel Silken Al Ándalus de Sevilla. En ella, un año más, Kömmerling volvió a demostrar su compromiso con la construcción Passivhaus, no solo como patrocinador, sino también con una participación muy directa en el mismo, con un stand informativo dentro del espacio de exposición (stand 13 y 14) en el que se pudieron ver in situ sus soluciones que cumplen con los estándares de passivhaus en Españade la mano de su Departamento de Prescripción.


En este mismo espacio, a lo largo de las jornadas se llevaron a cabo interesantes entrevistas a diferentes personalidades del sector, que próximamente podrán verse en los espacios de la marca. Estas jornadas contaron con un amplio abanico de perfiles profesionales que pudieron presenciar las interesantes ponencias sobre las evoluciones técnicas de los sistemas, elementos y materiales constructivos en materia de eficiencia energética y passivhaus en España. Éste es el caso de Kömmerling, que impartió una ponencia de la mano de los ganadores del Reto Kömmerling sobre el proyecto ganador para el Edificio Zero de Kömmerling.


Soluciones para proyectos Passivhaus


Dentro de la familia del Sistema Kömmerling76, que en su versión estándar consigue un valor Uw desde 0,79 W/m2K con un Uf de 1,00 W/m2K en un sistema visualmente ligero, la marca cuenta con dos sistemas ideales también para dar respuesta a proyectos passivhaus y NZEB tanto para obra nueva como de rehabilitación: Sistema 76MD Zero y Sistema AluClip Zero.


El sistema 76MD Zero es la solución practicable óptima para el arquitecto al contar con un diseño estilizado en el que la hoja queda oculta a la vista consiguiendo una elegante estética de hoja oculta, pero siendo más optimizada en costes y manteniendo todas las prestaciones técnicas del sistema Kömmerling76.


Por su parte, AluClip Zero es el sistema de carpintería mixta para ventanas y puertas con el que se logra aunar la estética del aluminio con las prestaciones del PVC. Este sistema de 76 mm y triple junta central combina las prestaciones técnicas del sistema Kömmerling76 con un atractivo acabado metálico. Se fabrica en tres modalidades diferentes, todas ellas con una estética de líneas rectas y depuradas, con las que dar respuesta a las nuevas demandas del sector: Opción enrasada, Opción retranqueada y Opción todo vidrio.


Ambos sistemas, como todos los sistemas de la familia Kömmerling76, además de por su aislamiento térmico, consiguen un Valor Uf de transmitancia térmica de 1,20 W/m2K con refuerzo de acero que puede alcanzar valores desde UW=0,87 W/m2K; también presentan destacables valores en el resto de prestaciones técnicas:


-Hasta 47 dB de reducción acústica (con vidrios especiales).


-Máxima resistencia al viento con clasificación C5, gracias a un gran refuerzo de acero zincado de alta inercia.


-Máxima clasificación de permeabilidad al aire: Clase 4.


-Se pueden fabricar cerramientos de hasta 2,5 m de altura y permite acristalamientos de hasta 56 mm.


-Este nuevo sistema está disponible en múltiples colores y acabados.


La firma alemana cuenta además con dos ventanas certificadas para Passivhaus con los sistemas Kömmerling76 y 88Plus, para clima templado y clima frío, respectivamente.


El Reto Kömmerling, muy presente


El pasado 17 de noviembre, a las 12:00 horas, en el marco de esta 9ª Conferencia Española Passivhaus, David Moreno y Elena Vilches, ganadores del Concurso de Arquitectura Edificio Zero de Kömmerling, impartieron la ponencia “Optimización del diseño y viabilidad del edificio de oficinas del Reto Kömmerling.


A través de la misma se desgranaron los rasgos y principales aspectos que han hecho que la propuesta presentada por David Moreno, Elena Vilches y colaboradores: In{Between}, se convierta finalmente en el Edificio Zero de Kömmerling, con el que se demostrará que es posible realizar proyectos de Consumo Nulo con un precio de ejecución viable. Y se detallará cómo para conseguir las exigencias de un Edificio de Consumo Nulo se han basado en la filosofía del estándar Passivhaus.


Este singular concurso es el punto de partida del Reto Kömmerling, la gran apuesta de la marca para intentar contribuir a un cambio de modelo de construcción que dé cabida a proyectos de alta eficiencia energética, con un presupuesto de ejecución viable integrando para ello las técnicas constructivas más eficientes e innovadoras.


Comentarios

Convenio formacion
Convenio formacion
CSCAE CGATE GBCe PEP Breeam certificaciones Verde Passivhaus

Este acuerdo de colaboración supone la comunicación, divulgación y promoción del estándar Passivhaus y las certificaciones medioambientales VERDE y BREEAM ES, principalmente de ámbito técnico, a los citados colectivos en el ámbito de la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental en la edificación.

Accesibilidad estudio
Accesibilidad estudio
Fundación Mutua de Propietarios movilidad reducida

Un 58% de los españoles afirma que la accesibilidad es un factor decisivo a la hora de comprar una vivienda, un indicador que pone de manifiesto la preocupación creciente por contar con un hogar adaptado, según el informe “Accesibilidad, elemento clave de la vivienda” elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios, que analiza el estado actual de 25,8 millones de viviendas en esta materia.

DSC02620
DSC02620
Gresmanc Group Piscina & Wellness Barcelona soluciones cerámicas porcelánicos gres extrusionado

Este jueves, 2 de diciembre, cierra sus puertas en Barcelona el Salón Piscina Wellness 2021, una de las citas más importantes del sector de la piscina en España. Gresmanc Group no ha faltado a este encuentro y está presente con un stand en el que se presenta toda la colección de cerámica activa para piscina residencial y piscina técnica. 


CRAS 2
CRAS 2
Kayati CRAS

El cemento demoledor CRAS, fabricado por la firma alavesa Kayati, realiza la rotura de rocas y bloques de hormigón en tiempo y forma para minimizar los rechazos debidos a imprevistos, como es el caso que observamos en las siguientes imágenes y que mostramos en este artículo.


RuT 2022 PM10 Bild 01
RuT 2022 PM10 Bild 01
R+T persianas puertas portones protección solar

Messe Stuttgart aplaza a febrero de 2024 la próxima edición de R+T, feria referente mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar. Según la organización, debido al reciente aumento de las restricciones de viaje originadas por la pandemia, no se esperaba una alta participación de invitados internacionales, de celebrarse en la fecha inicialmente prevista.

Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Wallex Ávit-a construcción offsite fachadas estructuras sostenibilidad Cemex Ventures Grupo Avintia

Grupo Avintia y Cemex Ventures inauguran Wallex, “la primera fábrica de construcción industrializada integral en España”, ubicada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Durante la inauguración y visita a la planta, presentaron Ávit-a, sistema de construcción industrializada integral, y Wallex, su columna vertebral, un sistema constructivo industrializado offsite de fachada y estructura del edificio.

CNIS Txomin
CNIS Txomin
Txomin district heating ciudad inteligente smart city eficiencia energética sostenibilidad

La XI edición de estos galardones, que premian a las administraciones pioneras en la aplicación de iniciativas innovadoras, ha recibido más de un centenar de candidaturas en sus diferentes categorías.

Muralit sinrozas1
Muralit sinrozas1
Hispalyt Muralit tabiquería cerámica ladrillo sin rozas

El nuevo sistema constructivo incorpora una nueva pieza de ladrillo gran formato (50x50 cm) que evita la necesidad de realizar rozas para el paso de las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones, mejorando el rendimiento, reduciendo los residuos y consiguiendo unos tabiques de altas prestaciones con un acabado perfecto.

Cuartel mar pversailles
Cuartel mar pversailles
Cuartel del Mar Pris Versailles UIA Unesco rehabilitación hostelería restaurantes

El Cuartel del Mar, un antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), ubicado en una parcela de más de 2.000 m2 de explotación y reconvertido en un proyecto de hostelería, cultura y ocio de Azotea Grupo, ha sido elegido como el Mejor Proyecto de Arquitectura de Europa, en la categoría restaurantes, en el Prix Versailles 2021 de la Unesco.


Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA