Suscríbete
Suscríbete
En la jornada de conclusiones de la presente edición se ha anunciado que el EBS 2019 se celebrará los días 11 y 12 de abril

El European BIM Summit 2019 tratará sobre la transformación digital de la construcción y la aplicación de la inteligencia artificial

Bim european 34514
|

El próximo European BIM Summit se centrará en la transformación digital de la construcción y la incorporación de la inteligencia artificial al sector, según ha declarado su director de contenidos, Ignasi Pérez-Arnal, en el transcurso del acto de balance de la última edición de este certamen, celebrado en el Roca Barcelona Gallery. El EBS 19 se celebrará los días 11 y 12 de abril en el Auditorio AXA de Barcelona y tendrá como invitados a los países nórdicos.


Según Pérez-Arnal, la elección de Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia se debe al hecho de que fueron los primeros países en introducir el BIM en la edificación y, por tanto, esta metodología está más madura. El European BIM Summit quiere repetir la experiencia desarrollada el pasado año, cuando contó con un grupo de CEOs y empresarios austriacos, para hacer networking e intercambio comercial con compañías nórdicas, fruto del contacto con las Cámaras de Comercio de Noruega, Finlandia y Suecia.


Objetivo: superar los 800 asistentes


El European BIM Summit se ha marcado como objetivo para la próxima edición superar los 800 asistentes e incrementar su público entre los países nórdicos, Asia y América latina, algo que pasaría, en buena parte, por incrementar el número de universidades que siguen el acontecimiento vía streaming.


Otro de los objetivos es la consolidación del BIM Experience, previsto para el 10 de abril, como un mecanismo de soporte al mercado laboral y técnico para entrar en contacto con el BIM. También se quiere potenciar el Marketplace como espacio para el reclutamiento de especialistas en BIM que se encuentran acabando su formación universitaria y el papel del propio BIM Summit como espacio de intercambio y networking entre los asistentes, por lo cual se ampliará el funcionamiento de la APP del congreso desde el mismo momento de la inscripción, que contiene una aplicación que permite pedir y concertar citas.


El European BIM Summit también establecerá mecanismos para intercambiar temas y ponentes con otros acontecimientos europeos centrados en esta metodología, como es el caso de InfraBIM –especializado en su aplicación en infraestructuras-, que tendrá en la ciudad finlandesa de Tempere.


También está previsto que durante la próxima edición del certamen se presenten las conclusiones del Observatorio Europeo BIM, que pasará de monitorizar los seis países actuales (Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Irlanda y España) a 12, al incorporar los cinco países nórdicos más un báltico aún por decidir.


Organizado por el Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB), BIM Academy y Building Smart Spain, el European BIM Summit se consolida como la cumbre de referencia en Europa en el uso de la tecnología BIM. El presidente del CAATEEB, Jordi Gosalves, fue el encargado de hacer el balance de la última edición del European BIM Summit y destacó la celebración del primer Haketon dedicado a la creación de videojuegos formativos en BIM basados en Minecraft, así como la asistencia de 24 empresas al BIM Experience y de otras 14 que instalaron sus stands en el congreso.


Comentarios

Miranda cembureau
Miranda cembureau
Isidoro Miranda Cembureau LafargeHolcim industria cementera cemento

En su Asamblea General anual celebrada en Bruselas este viernes, 11 de junio, de forma telemática, la Asociación Europea del Cemento (Cembureau) ha nombrado a Isidoro Miranda, director general de LafargeHolcim España, como nuevo presidente de la asociación.

Carmen andres
Carmen andres
Carmen de Andrés ingeniería civil Mitma

El galardón, decidido por un jurado presidido por el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, le ha sido otorgado a Carmen de Andrés en reconocimiento a su larga, fecunda y brillante labor profesional en el campo de la ingeniería civil.

GBCe carta
GBCe carta
WorldGBC GBCe #BuildingLife Level(s) entorno construido ciclo de vida carbono embebido

World Green Building Council (WorldGBC) ha convocado a una coalición de líderes del sector de la edificación para pedir a la CE que apoye la plena descarbonización del entorno construido mediante políticas ambiciosas. El documento solicita a la UE que su política vaya más allá, instando a los responsables políticos a que adopten el enfoque del ciclo de vida completo de los edificios.

Abalos rehabilitacion
Abalos rehabilitacion
rehabilitación regeneración urbana Agenda Urbana fondos europeos subvenciones eficiencia energética accesibilidad

La subvención podrá ser el 100% de la inversión teniendo en cuenta criterios sociales tanto para las actuaciones a nivel edificio como barrio, para aquellos con menos capacidad financiera. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha señalado que se está trabajando con las entidades bancarias en fórmulas para que aporten la financiación inicial y que puedan recuperarla mediante los ahorros energéticos producidos.

CNC contratos
CNC contratos
CNC contrato fijo de obra precariedad laboral contratos temporales despido colectivo

Desde la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) defienden que ofrece la misma estabilidad en el empleo a los trabajadores que un contrato indefinido. La patronal advierte de que se producirían despidos colectivos o liquidaciones de empresas al finalizar las obras.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA