Suscríbete
Suscríbete

Kömmerling consigue el Certificado pionero "Pérdida de pellets Cero"

Kommerling  certificado pionero 2 34687
|

Tanto en España como a nivel internacional, el control de calidad y el compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia energética y la protección del medio ambiente marcan los valores de la marca Kömmerling, referente en la fabricación de perfiles para ventanas y puertas, unido a un impulso por la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas al servicio al cliente. Y en este sentido, el pasado 23 de mayo, la firma alemana consiguió un hito más obteniendo el certificado pionero “Pérdida de pellets cero”, otorgado por la iniciativa pro-K con el fin de proteger el fondo marino.


Este reconocimiento es fruto de su preocupación por el mundo que nos rodea y su constante lucha por estar a la vanguardia en las normativas y certificaciones. “Con su compromiso, profine está desempeñando un papel pionero y, por lo tanto, es un ejemplo de responsabilidad en términos de sostenibilidad y protección medioambiental”, ha asegurado Ralf Olsen, director gerente de pro-K.


Combatiendo un problema mundial


Esta iniciativa de la asociación pro-K, compañía alemana para productos semielaborados y de consumo de PVC-U, forma parte del compromiso global de la industria del plástico y la operación “CleanSweep”. El objetivo de este programa es minimizar la pérdida de pellets de plástico en el medio ambiente, combatiendo así el problema mundial de la basura marina compuesta por plásticos y otros desechos.


El Grupo Profine-Kömmerling lleva participando activamente en este programa desde 2017, elaborando un plan de acción detallado con el que evitar la pérdida de granulado de sus fábricas y supervisando de cerca su implementación. El miembro del Consejo de Administración y director de Producto y director de Marketing de profine, Stefan Schäfer, ha explicado que: “Al participar en la iniciativa, subrayamos la filosofía de sostenibilidad de profine. Al barrer literalmente nuestras puertas, queremos establecer un buen ejemplo en la industria y mostrar de forma creíble que nos preocupamos por proteger el medio ambiente”.


Pese a que lo cierto es que solo una proporción muy pequeña de los desechos de plástico en los mares son pellets, el objetivo de este tipo de acciones es evitar cualquier tipo de impacto dañino para el medioambiente, por pequeño que sea. Una línea en la que desde la multinacionalse lleva trabajando años, y que sin duda seguirá marcando sus pasos presentes y futuros.


Controles y certificaciones, garantía de calidad


Kömmerling tiene establecido un minucioso sistema de calidad por el que todos los perfiles están sometidos a rigurosos controles y ensayos de calidad tanto internos como externos durante todo el ciclo de vida del producto. Por ello, cuenta con la certificación de calidad de Aenor ISO 9001, tanto de Empresa Registrada como de Producto (para los sistemas Kömmerling76, EuroFuturElegance, Eurodur3S y PremiLine), y con la ISO 14001 de Gestión Ambiental que certifica que no solo su producto sino también su actividad industrial es respetuosa con el medio ambiente.


Además, en 2015 obtuvo la Certificación de Gestión Energética (ISO 50001), concedida por TÜV Rheinland, una de las compañías certificadoras con gran prestigio a nivel mundial y con la que se compromete a mantener una producción sostenible y un manejo eficiente de los recursos energéticos.


Formulación exclusiva de la materia prima


El PVC de Kömmerling cuenta con una formulación única (Kömalit Z) que lo convierte en el material ideal para la fabricación de ventanas. Siempre pioneros en la protección del medio ambiente, la fórmula de Kömmerling es 100% reciclable y es especialmente duradera y resistente a las cargas destacando por su buen balance ecológico.


Kömalit Z está destinada a obtener perfiles de gran resistencia, tanto mecánica (impacto, compatibilidad a soldadura, estabilidad dimensional) como a la intemperie (UV, estabilidad del color).


Además, adelantándose siempre a las normativas europeas, desde hace años el PVC Kömmerling solo incorpora estabilizadores beneficiosos para el medio ambiente como el calcio y el cinc. Esta propiedad de los perfiles Kömmerling se identifica con el sello greenline.


Los perfiles de PVC Kömmerling no solo cumplen, sino que superan ampliamente las exigencias establecidas por las normativas para obtener las soluciones más innovadoras y adaptarse incluso a los estándares más exigentes, siempre con la máxima calidad y un desarrollo sostenible.


Comentarios

Convenio formacion
Convenio formacion
CSCAE CGATE GBCe PEP Breeam certificaciones Verde Passivhaus

Este acuerdo de colaboración supone la comunicación, divulgación y promoción del estándar Passivhaus y las certificaciones medioambientales VERDE y BREEAM ES, principalmente de ámbito técnico, a los citados colectivos en el ámbito de la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental en la edificación.

Accesibilidad estudio
Accesibilidad estudio
Fundación Mutua de Propietarios movilidad reducida

Un 58% de los españoles afirma que la accesibilidad es un factor decisivo a la hora de comprar una vivienda, un indicador que pone de manifiesto la preocupación creciente por contar con un hogar adaptado, según el informe “Accesibilidad, elemento clave de la vivienda” elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios, que analiza el estado actual de 25,8 millones de viviendas en esta materia.

DSC02620
DSC02620
Gresmanc Group Piscina & Wellness Barcelona soluciones cerámicas porcelánicos gres extrusionado

Este jueves, 2 de diciembre, cierra sus puertas en Barcelona el Salón Piscina Wellness 2021, una de las citas más importantes del sector de la piscina en España. Gresmanc Group no ha faltado a este encuentro y está presente con un stand en el que se presenta toda la colección de cerámica activa para piscina residencial y piscina técnica. 


CRAS 2
CRAS 2
Kayati CRAS

El cemento demoledor CRAS, fabricado por la firma alavesa Kayati, realiza la rotura de rocas y bloques de hormigón en tiempo y forma para minimizar los rechazos debidos a imprevistos, como es el caso que observamos en las siguientes imágenes y que mostramos en este artículo.


RuT 2022 PM10 Bild 01
RuT 2022 PM10 Bild 01
R+T persianas puertas portones protección solar

Messe Stuttgart aplaza a febrero de 2024 la próxima edición de R+T, feria referente mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar. Según la organización, debido al reciente aumento de las restricciones de viaje originadas por la pandemia, no se esperaba una alta participación de invitados internacionales, de celebrarse en la fecha inicialmente prevista.

Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Wallex Ávit-a construcción offsite fachadas estructuras sostenibilidad Cemex Ventures Grupo Avintia

Grupo Avintia y Cemex Ventures inauguran Wallex, “la primera fábrica de construcción industrializada integral en España”, ubicada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Durante la inauguración y visita a la planta, presentaron Ávit-a, sistema de construcción industrializada integral, y Wallex, su columna vertebral, un sistema constructivo industrializado offsite de fachada y estructura del edificio.

CNIS Txomin
CNIS Txomin
Txomin district heating ciudad inteligente smart city eficiencia energética sostenibilidad

La XI edición de estos galardones, que premian a las administraciones pioneras en la aplicación de iniciativas innovadoras, ha recibido más de un centenar de candidaturas en sus diferentes categorías.

Muralit sinrozas1
Muralit sinrozas1
Hispalyt Muralit tabiquería cerámica ladrillo sin rozas

El nuevo sistema constructivo incorpora una nueva pieza de ladrillo gran formato (50x50 cm) que evita la necesidad de realizar rozas para el paso de las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones, mejorando el rendimiento, reduciendo los residuos y consiguiendo unos tabiques de altas prestaciones con un acabado perfecto.

Cuartel mar pversailles
Cuartel mar pversailles
Cuartel del Mar Pris Versailles UIA Unesco rehabilitación hostelería restaurantes

El Cuartel del Mar, un antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), ubicado en una parcela de más de 2.000 m2 de explotación y reconvertido en un proyecto de hostelería, cultura y ocio de Azotea Grupo, ha sido elegido como el Mejor Proyecto de Arquitectura de Europa, en la categoría restaurantes, en el Prix Versailles 2021 de la Unesco.


Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA