El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, 20 de julio, a propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el nombramiento de Helena Beunza Ibáñez como secretaria general de Vivienda.
Nacida en Valencia en 1973, es licenciada en Derecho, en la especialidad de Derecho Público, por la Universidad de Valencia (UV),
además de haber completado su formación con un máster en Derecho Público y Organización Administrativa por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y un máster en Estudios Urbanos y Regionales, por la London School of Economics.
Beunza ha desarrollado su carrera profesional en diversos puestos directivos, tanto en el sector público como privado. En el ámbito público, ha desempeñado funciones de secretaria-interventora en diversos ayuntamientos. En el ámbito privado, ha sido abogada especializada en urbanismo, inmobiliario y medio ambiente en distintos despachos, tanto nacionales como internacionales.
Actualmente, estaba desempeñando el cargo de directora general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo de la Generalitat de Valencia, organismo encargado de gestionar y promocionar el parque público de viviendas y gestión del suelo. Asimismo, es la vicepresidenta de la Asociación de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS).
Anteriormente, fue directora Territorial de la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio en el gobierno valenciano.
También, ha ejercido funciones docentes en diversos cursos y másteres vinculados al urbanismo y a la vivienda.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios