Hoy en día la instalación de un nuevo termostato es realmente sencillo y si queremos ahorrar en nuestra factura final, la opción más recomendable es la instalación de un termostato digital conectado, ya que, como explican fuentes de Legrand, “permite controlar a distancia los grados sin necesidad de acercarnos hasta los controles; además, el uso del mismo será una ayuda importante que contribuirá al ahorro energéticode nuestra vivienda”.
En esta línea, Legrand presenta su termostato Smarther conectado a la red Wifi, un termostato que, además de gestionar la temperatura y humedad en diferentes estancias del hogar y reducir significativamente el consumo de energía, se puede controlar desde el teléfono móvil y desde cualquier lugar, “un hecho que marca la diferencia con dispositivos similares”, añaden.
¿Por qué tener un termostato conectado?
Tanto por sus prestaciones como por su rápida y fácil instalación, el Smarther de Legrand es el dispositivo ideal para sustituir el clásico termostato analógico que se accionan manualmente (mediante rueda giratoria) y solo desde casa. Entre las ventajas que presenta cabe destacar las siguientes:
-Vida doméstica más fácil: con el termostato, se puede crear un clima personalizado desde el teléfono móvil.
-Sin imprevistos: con el nuevo Smarther con red Wifi integrada, se acabaron los imprevistos de la manera más cómoda, precisa y eficaz.
-Comodidad: las excelentes prestaciones del Smarther de Legrand lo convierten en un dispositivo conectado cómodo e intuitivo capaz de anticiparse y comunicarse para gestionar calefacción y refrigeración.
Mucho más que un termostato
Al ser un dispositivo conectado a la red Wifi, el nuevo Smarther permite programar y modificar el clima de la vivienda (o de alguna de las estancias) desde cualquier parte del mundo (siempre a través de un dispositivo móvil y gracias a la aplicación gratuita para Android e iOS). Asimismo, el nuevo Smarther responderá de manera precisa a posibles cambios de temperatura o inclemencias del tiempo e incluso interactuará cuando cambien las rutinas habituales en casa (por ejemplo, cuando se salga o se llegue a casa antes de lo previsto). Todo ello, gracias a la función de geolocalización conectada con el dispositivo móvil.
El dispositivo de Legrand está dotado de la tecnología más avanzada y sutil que convierte su manejo en un gesto cotidiano, al alcance de todos. Además, en el website de Legrand se encuentra disponible el vídeo tutorial con el que aprender rápidamente el funcionamiento del termostato.
De fácil y rápida colocación, su instalación es tan simple como eliminar el antiguo termostato y conectar el nuevo Smarther. “Una operación sencilla que pone al alcance de la mano la gestión más evolucionada y renovada del clima. Además de precisa, rápida y económica”, según fuentes de Legrand.
¿Cómo ahorrar con Smarther?
La App BTicino Thermostat (gratuita y disponible para iOS y Android) permite controlar el dispositivo a distancia y, gracias a la función de geolocalización, el termostato de Legrand contribuirá al ahorro de energía. Esto quiere decir que la aplicación detectará imprevistos (por ejemplo, salidas o entradas en casa en horarios poco usuales) y ayudará, mediante avisos, a gestionar la temperatura de una manera optimizada. Es entonces cuando el Smarther se comunica con el usuario para consultar si se desea activar la calefacción o refrigeración, independientemente del perfil ajustado.
El termostato Smarther nace dentro del programa Eliot (siglas que fusionan las palabras electricidad e IOT -Internet de las cosas-), un programa impulsado por Legrand con el que dotar de vida a los dispositivos, aportándoles un valor añadido al conectarlos a la red Wifi. De este modo, se pueden gestionar desde cualquier parte el mundo, siempre que se disponga de conexión a Internet.
Más de 60 expertos y expertas nacionales de la edificación analizarán y pondrán en valor los retos y desafíos de la descarbonización del sector en nuestro país.
La empresa contará con el apoyo de una red logística de última generación que le permitirá optimizar sus procesos de distribución y almacenamiento.
Estos paneles de PVC cuentan con un buen parámetro de aislamiento térmico Uw = 0,65 W(m2K), un alto nivel de estanqueidad y variedad de colores.
El estándar Matter actúa como lenguaje común para garantizar la compatibilidad entre dispositivos de distintos fabricantes, para poder controlar desde la iluminación hasta cerraduras o sensores.
A través de soluciones prefabricadas, modulares y adaptables, tres proyectos piloto impulsados por la UE demuestran cómo renovar edificios sin destruir su historia, reduciendo emisiones y mejorando el confort.
El uso de la madera contralaminada, con grandes ventajas a nivel estructural y en términos de sostenibilidad, la certificación Passivhaus y la innovación tecnológica son las bases de este proyecto, que desarrolla su arquitectura Triple Balance.
La marca estará presente en el estand D70, ubicado en el pabellón 2 del recinto ferial de Gran Vía de Fira Barcelona, del 20 al 22 de mayo.
Para dar a conocer la alianza Construction Goes Circular, el CGATE ha acogido en su sede corporativa la jornada ‘Beneficios de la economía circular en la construcción: experiencias y casos de éxito’.
La gama SikaEmaco mantiene las mismas prestaciones y características de SikaRep, conservando también la numeración de referencia.
Comentarios