Hoy en día la instalación de un nuevo termostato es realmente sencillo y si queremos ahorrar en nuestra factura final, la opción más recomendable es la instalación de un termostato digital conectado, ya que, como explican fuentes de Legrand, “permite controlar a distancia los grados sin necesidad de acercarnos hasta los controles; además, el uso del mismo será una ayuda importante que contribuirá al ahorro energéticode nuestra vivienda”.
En esta línea, Legrand presenta su termostato Smarther conectado a la red Wifi, un termostato que, además de gestionar la temperatura y humedad en diferentes estancias del hogar y reducir significativamente el consumo de energía, se puede controlar desde el teléfono móvil y desde cualquier lugar, “un hecho que marca la diferencia con dispositivos similares”, añaden.
¿Por qué tener un termostato conectado?
Tanto por sus prestaciones como por su rápida y fácil instalación, el Smarther de Legrand es el dispositivo ideal para sustituir el clásico termostato analógico que se accionan manualmente (mediante rueda giratoria) y solo desde casa. Entre las ventajas que presenta cabe destacar las siguientes:
-Vida doméstica más fácil: con el termostato, se puede crear un clima personalizado desde el teléfono móvil.
-Sin imprevistos: con el nuevo Smarther con red Wifi integrada, se acabaron los imprevistos de la manera más cómoda, precisa y eficaz.
-Comodidad: las excelentes prestaciones del Smarther de Legrand lo convierten en un dispositivo conectado cómodo e intuitivo capaz de anticiparse y comunicarse para gestionar calefacción y refrigeración.
Mucho más que un termostato
Al ser un dispositivo conectado a la red Wifi, el nuevo Smarther permite programar y modificar el clima de la vivienda (o de alguna de las estancias) desde cualquier parte del mundo (siempre a través de un dispositivo móvil y gracias a la aplicación gratuita para Android e iOS). Asimismo, el nuevo Smarther responderá de manera precisa a posibles cambios de temperatura o inclemencias del tiempo e incluso interactuará cuando cambien las rutinas habituales en casa (por ejemplo, cuando se salga o se llegue a casa antes de lo previsto). Todo ello, gracias a la función de geolocalización conectada con el dispositivo móvil.
El dispositivo de Legrand está dotado de la tecnología más avanzada y sutil que convierte su manejo en un gesto cotidiano, al alcance de todos. Además, en el website de Legrand se encuentra disponible el vídeo tutorial con el que aprender rápidamente el funcionamiento del termostato.
De fácil y rápida colocación, su instalación es tan simple como eliminar el antiguo termostato y conectar el nuevo Smarther. “Una operación sencilla que pone al alcance de la mano la gestión más evolucionada y renovada del clima. Además de precisa, rápida y económica”, según fuentes de Legrand.
¿Cómo ahorrar con Smarther?
La App BTicino Thermostat (gratuita y disponible para iOS y Android) permite controlar el dispositivo a distancia y, gracias a la función de geolocalización, el termostato de Legrand contribuirá al ahorro de energía. Esto quiere decir que la aplicación detectará imprevistos (por ejemplo, salidas o entradas en casa en horarios poco usuales) y ayudará, mediante avisos, a gestionar la temperatura de una manera optimizada. Es entonces cuando el Smarther se comunica con el usuario para consultar si se desea activar la calefacción o refrigeración, independientemente del perfil ajustado.
El termostato Smarther nace dentro del programa Eliot (siglas que fusionan las palabras electricidad e IOT -Internet de las cosas-), un programa impulsado por Legrand con el que dotar de vida a los dispositivos, aportándoles un valor añadido al conectarlos a la red Wifi. De este modo, se pueden gestionar desde cualquier parte el mundo, siempre que se disponga de conexión a Internet.
Floox aporta su experiencia tecnológica en el desarrollo de cargadores eléctricos de altas prestaciones y Simon suma su reconocimiento de marca y su experiencia en el entorno de la distribución eléctrica, así como un equipo comercial consolidado.
Esta alianza apuesta por la neutralidad tecnológica y el aprovechamiento de todas las soluciones renovables y descarbonizadoras disponibles.
Lla alianza ha manifestado su disposición a colaborar con instituciones, partidos políticos, técnicos, agentes sociales y otras asociaciones para avanzar hacia una normativa integral que garantice la seguridad de los edificios y de los ciudadanos.
Se trata de una válvula que reduce y estabiliza la presión de un fluido en una instalación en base al valor preestablecido.
Con 28 tonos organizados en cuatro atmósferas cromáticas, esta colección propone una experiencia estética y sensorial adaptada a distintos estilos de vida.
Este descenso se refleja en el número de hombres (-7,4% respecto a 2023), en el de mujeres (-5,9%), en el de españoles (-8%) y en el de extranjeros (-2,4%).
Las fechas límite para la presentación de propuestas son el 22 de julio para la categoría de Obras de arquitectura y urbanismo, el 23 de julio para Proyectos Fin de Carrera y el 24 de julio para Divulgación y Publicaciones.
Recuerda las conclusiones del informe reciente de la Agencia Europea de Químicos (ECHA) que recomiendan limitar severamente el uso del PVC y sus aditivos más problemáticos.
El nuevo sistema, basado en un perfil de aluminio en forma de U que sujeta el vidrio por la parte inferior, incorpora calzos regulables que permiten determinar la inclinación exacta de los vidrios mediante un ligero desplazamiento lateral.
Comentarios