Suscríbete
Suscríbete
Se trata de una solución de iluminación dinámica para carreteras de elevado tráfico

Primera implantación en España del sistema VolumLight, de Schréder

Volumlight schreder 38419
|

Schréder presenta VolumLight, una solución de iluminación dinámica que ha sido especialmente desarrollada para reducir los costes energéticos y la contaminación lumínica, además de para ofrecer mayor seguridad y movilidad urbana.


Alcoy, en Alicante, ha sido la primera ciudad de España en implantarse el sistema inteligente VolumLight, una tecnología que permite regular la intensidad lumínica en función de la densidad de tráfico consiguiendo importantes ahorros energéticos. Este dispositivo funciona como un complemento del sistema de telegestión Owlet para el alumbrado público, adaptando en tiempo real la iluminación de las calles en función del volumen del tráfico.


La avenida Alicante en Alcoy ha sido el primer vial donde se ha instalado este revolucionario sistema, pero se quiere ampliar el proyecto a otros puntos de la ciudad. Los sensores ópticos detectan el volumen de tráfico de ambas direcciones interactuando con la red de iluminación, reduciendo los niveles de iluminación cuando el tráfico es ligero y aumentándolo cuando se vuelve más denso. Con esta nueva integración se estima conseguir un ahorro de energía del 30%.


Además, se ha implantado otro sistema de alumbrado inteligente en varios de los polígonos industriales de la ciudad, con la incorporación de 900 puntos de luz y alrededor de 100 sensores de presencia para maximizar la rentabilidad en la apuesta por la eficacia y la reducción de las emisiones de CO2.


Principales beneficios de VolumLight


-Reduce las emisiones C02.


-Evita la contaminación luminosa.


-Ofrece datos valiosos en tiempo real sobre el flujo de tráfico (por cada tipo de vehículo) para los sistemas de gestión de tráfico o en otras aplicaciones.


-Proporciona un ahorro energético adicional de hasta 30% en comparación con los perfiles de atenuación estática.


-Mejora la movilidad urbana en las carreteras.


-Posibilidad de integración en otros sistemas.


En definitiva, se trata de una solución que ofrece una gran flexibilidad de configuraciones y extensiones para futuras funcionalidades, utilizando una plataforma de administración central fiable para lograr mayor ahorro de energía, seguridad y una reducción de la contaminación lumínica.


Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA