Suscríbete
Suscríbete
Se trata de una solución de iluminación dinámica para carreteras de elevado tráfico

Primera implantación en España del sistema VolumLight, de Schréder

Volumlight schreder 38419
|

Schréder presenta VolumLight, una solución de iluminación dinámica que ha sido especialmente desarrollada para reducir los costes energéticos y la contaminación lumínica, además de para ofrecer mayor seguridad y movilidad urbana.


Alcoy, en Alicante, ha sido la primera ciudad de España en implantarse el sistema inteligente VolumLight, una tecnología que permite regular la intensidad lumínica en función de la densidad de tráfico consiguiendo importantes ahorros energéticos. Este dispositivo funciona como un complemento del sistema de telegestión Owlet para el alumbrado público, adaptando en tiempo real la iluminación de las calles en función del volumen del tráfico.


La avenida Alicante en Alcoy ha sido el primer vial donde se ha instalado este revolucionario sistema, pero se quiere ampliar el proyecto a otros puntos de la ciudad. Los sensores ópticos detectan el volumen de tráfico de ambas direcciones interactuando con la red de iluminación, reduciendo los niveles de iluminación cuando el tráfico es ligero y aumentándolo cuando se vuelve más denso. Con esta nueva integración se estima conseguir un ahorro de energía del 30%.


Además, se ha implantado otro sistema de alumbrado inteligente en varios de los polígonos industriales de la ciudad, con la incorporación de 900 puntos de luz y alrededor de 100 sensores de presencia para maximizar la rentabilidad en la apuesta por la eficacia y la reducción de las emisiones de CO2.


Principales beneficios de VolumLight


-Reduce las emisiones C02.


-Evita la contaminación luminosa.


-Ofrece datos valiosos en tiempo real sobre el flujo de tráfico (por cada tipo de vehículo) para los sistemas de gestión de tráfico o en otras aplicaciones.


-Proporciona un ahorro energético adicional de hasta 30% en comparación con los perfiles de atenuación estática.


-Mejora la movilidad urbana en las carreteras.


-Posibilidad de integración en otros sistemas.


En definitiva, se trata de una solución que ofrece una gran flexibilidad de configuraciones y extensiones para futuras funcionalidades, utilizando una plataforma de administración central fiable para lograr mayor ahorro de energía, seguridad y una reducción de la contaminación lumínica.


Comentarios

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA