El Grupo Saltoki, referente del mercado en el sector de la distribución de material de fontanería, climatización y electricidad, amplía su presencia en Galicia con la apertura de un nuevo centro en Vigo, que ya da servicio a profesionales de toda el área metropolitana de la ciudad y que se suma a los que la compañía ya mantiene operativos en Orense y La Coruña.
El nuevo establecimiento está situado en la carretera de Camposancos (PO-552) y junto a la circunvalación VG-20, una zona de mucho tránsito y fácil acceso en el suroeste de la ciudad. Dispone de unas instalaciones de 4.300 m2 en dos plantas y cuenta con un amplio parking de 45 plazas para facilitar la compra y carga de materiales.
Amplia gama de material y soluciones
Dirigido y enfocado preferentemente a instaladores profesionales, la tienda ofrece una amplia gama de material y soluciones, relacionadas con fontanería y saneamiento, calefacción, baño y grifería, climatización, tubería y aislamiento, fijación y herramienta, energías renovables, electricidad, iluminación, telecomunicaciones o domótica.
Como todos los puntos de venta del grupo, el horario del centro es ininterrumpido durante todo el día (de 7:30 h a 19:30 h y sábados de 9:00 h a 13.00 h.), tiene carácter de autoservicio asesorado y, gracias a su sistema de entrega en ruta, los clientes que así lo deseen podrán solicitar sus pedidos por teléfono o email y recibirlos en un plazo de 24 horas.
Para garantizar el mejor servicio, la plantilla inicial de la tienda está formada por 26 personas, entre técnicos, comerciales y personal de tienda y almacén.
Con el de Vigo, Saltoki ya dispone de 62 puntos de venta, tras las aperturas durante 2018 de los centros de Manresa, Valencia, Vallecas, Ourense y Torrelavega.
Más de 350 empresas, el 35% internacionales de 22 países, participan en una edición en la que la sostenibilidad, la tecnología y la industrialización son las protagonistas.
La empresa ha organizado un acto de celebración de su 360 aniversario en el mundo y sus 120 años de presencia en España.
De las 40 obras, 15 pertenecen a la categoría de Patrimonio construido, 10 a la de Espacios exteriores, 5 a la de Planeamiento y 10 a la de Difusión.
“Estos dos arquitectos vienen a expresar la importancia de la práctica del urbanismo como parte indisociable de la arquitectura al servicio de una sociedad más justa y equilibrada”, destaca el jurado.
“Este dato se ha visto influido por el efecto calendario, al contar con más festivos que el pasado año, por celebrarse la Semana Santa de 2025 en abril”, indica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.
El jurado ha valorado el “excelente ejercicio arquitectónico por medio de muros de pavés, que logran crear un recorrido que organiza el espacio y permite extrapolar la iluminación natural desde la fachada hacia el interior”.
Se reconocieron cuatro categorías: Mejor Proyecto, Mejor Diseño Original, Mejor Diseño de Producto y Espacio Más Votado por el Público. Además, se hizo entrega del Premio de Honor a la Trayectoria Profesional y un Premio Extraordinario.
En la feria se puede disfrutar de innovaciones como Jung Home, una plataforma de automatización que opera sin servidores externos ni internet, y LS Touch, un controlador KNX que reduce en un 40% los puntos de control en habitaciones.
Este galardón lo concede anualmente a escala mundial el International Well Building Institute, en el contexto de los Premios a la Comunidad IWBI, y destaca el compromiso y dedicación del ganador, elegido de entre todos sus agentes de pruebas de rendimiento Well.
Comentarios