La conexión dentro-fuera de esta vivienda proyectada por el arquitecto Antonio García-Ruiz ha sido posible gracias a las grandes aberturas contempladas, donde se han colocado correderas de Technal de diferentes modelos. Así, se ha empleado la corredera de hoja oculta Lumeal que, además de su diseño minimalista, destaca por ser la primera en el mercado en disponer de la clase de resistencia a la efracción RC3.
Para los huecos de mayores dimensiones se han utilizado Lumeal XXL y Artyal, que destaca porque permite mover suavemente hojas de hasta 1.200 kg de peso y 3,5 m de altura, con montantes verticales de tan solo 38 o 26 mm de aluminio visto. “La esbeltez que esto supone es una magnífica aliada para los proyectos arquitectónicos como este que buscan la máxima transparencia”.
Para las ventanas practicables, se ha elegido el modelo Soleal, que cuenta con excelentes prestaciones tanto térmicas como acústicas y dispone de la certificación Cradle to Cradle Bronze.
Estructurada por niveles
Dispuesta a partir de varias crujías que se desplazan unas respecto a otras a través de unos muros transversales aplacados de piedra que sobresalen tanto en altura como en longitud, la vivienda está estructurada por niveles y todas las plantas quedan conectadas a través de una escalera interior situada en el vestíbulo, de doble altura.
A un lado de este vestíbulo se encuentra el salón, por el que se accede a la zona de solárium de la piscina a través de un gran porche que lo protege en toda su longitud. Al otro lado del vestíbulo, se ha dispuesto la cocina-comedor y una habitación. Una sala de cine, gimnasio, vestuario, cuatro habitaciones... son las otras estancias que completan el programa de esta singular vivienda donde se combina a la perfección la calidez y los tonos piedra con la estética de los cerramientos de aluminio.
La piscina desbordante, de planta rectangular, ubicada a continuación de la terraza, tiene una superficie de espejo de agua de 68,90 m y otorga una sensación de conexión infinita con el paisaje.
Así, este año, la empresa incorpora dos series de baño más a su lista de inodoros con esta tecnología: la serie Selnova y la serie iCon.
Se trata de un evento interno de carácter anual con un doble objetivo: cumplir con la formación anual requerida para las certificaciones Qualanod, Qualicoat y Qualisteelcoat y generar un espacio para la divulgación de novedades técnicas.
Afme ha ofrecido la variación de las ventas de los miembros de su Junta Directiva durante este año 2025.
“El aire interior es un recurso invisible pero esencial. Nuestro sistema de ventilación no solo garantiza eficiencia energética, sino una calidad de aire que impacta en la salud y bienestar”, explica Álex Sanchiz, Specification & Key Account Manager de Zehnder.
Este producto en blanco actúa como capa de acabado reflectante, especialmente diseñada para mejorar el confort térmico y la eficiencia energética en cubiertas expuestas al sol.
La empresa considera que las ciudades inteligentes, basadas en la innovación, la integración de nuevas tecnologías, la economía circular, la industrialización y la digitalización son las herramientas que nos llevarán a un mundo más sostenible.
La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado celebró su asamblea regional el pasado jueves 3 de julio en el antiguo Mercado de El Born, en Barcelona.
En una jornada técnica en Valladolid, los ingenieros industriales han abogado por impulsar nuevas redes de calor sostenibles con biomasa como fuente energética para dar servicio de calefacción, agua y refrigeración.
En la jornada, dieciocho startups presentaron sus soluciones más innovadoras en un formato pitch de cinco minutos.
Comentarios