Suscríbete
Suscríbete
Es la primera convocatoria de formación profesional para el empleo de este tipo

La Fundación Laboral de la Construcción ofrece 1.500 plazas en cursos gratuitos relacionados con metodología BIM y competencias digitales

Flc curso 43517
|

La Fundación Laboral de la Construcción ofrece, desde este mes de septiembre, más de 1.500 plazas para un total de 13 cursos gratuitos relacionados con la metodología BIM (Building Information Modeling) y competencias digitales, enmarcados dentro del Plan Estatal de Formación en competencias digitales, dirigido prioritariamente a personas ocupadas.


Es la primera convocatoria de formación profesional para el empleo de este tipo, dirigida específicamente a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital, y la Fundación Laboral de la Construcción participa impartiendo acciones formativas en los centros de formación que tiene en todo el país.


La mayoría de los cursos ofertados de este Programa en Formación Digital gratuito para los trabajadores del sector de la construcción, que varían entre las 15 y las 80 horas y se imparten en modalidad presencial, se centran en acercar la metodología BIM a los profesionales del sector. Como subrayan desde la Fundación Laboral, “a día de hoy, disponer de competencias en metodología BIM ya resulta clave para acceder a muchos puestos laborales en el sector”.


Competencias mínimas


Además, se oferta un curso de 25 horas de duración sobre “Competencias digitales en construcción”, dirigido a adquirir las competencias mínimas para poder acceder a contenidos a través de plataformas digitales, incluyendo ordenadores y dispositivos móviles. También se impartirá otro curso sobre “Explotación de los sistemas de información geográfica públicos para edificación y obra civil”.


Todas las acciones formativas, que se han puesto en marcha este mes de septiembre y hasta junio de 2020, forman parte de los programas de formación de ámbito estatal, para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital, presentados en abril de 2018 y financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).


Este plan alcanza al conjunto de los sectores con más de 400 especialidades formativas: 230 módulos nuevos y 180, actualizados, y va dirigido de forma prioritaria a: mujeres; mayores de 45 años; trabajadores de baja cualificación; aquellos con discapacidad y los fijados como colectivo prioritario por la Comisión Paritaria Sectorial.


Comentarios

Aparejadores blockchain
Aparejadores blockchain
Aparejadores Madrid Blockchain digitalización

Los aparejadores de Madrid pondrán en funcionamiento, a partir del próximo 1 de octubre, su nuevo sistema de visado digital, basado en la tecnología blockchain, e invitan a administraciones públicas y a todos los agentes de la edificación al nuevo ecosistema digital, que permitirá acelerar procesos y automatizar actuaciones.

JMCascajero Oficemen
JMCascajero Oficemen
Oficemen José Manuel Cascajero Cemex industria cementera transición energética neutralidad climática economía circular

José Manuel Cascajero Rodríguez, presidente de Cemex España Operaciones, ha sido elegido presidente de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) tras la última junta directiva celebrada por la patronal cementera. Cascajero releva en el puesto a Víctor García Brosa, director general adjunto al CEO del Grupo Cementos Portland Valderrivas.

Saunier promocion
Saunier promocion
Saunier Duval calderas bombas de calor Instal Club Instal Connect

La marca ha puesto en marcha una nueva promoción dirigida a los profesionales por la que, en función del número de calderas adquiridas entre el 13 de septiembre y el 13 de octubre, se pueden conseguir una serie de productos sin coste.

ZiehlAbegg materiasprimas
ZiehlAbegg materiasprimas
Ziehl-Abegg Ibérica aerotecnia materias primas ventiladores motores eléctricos biomimética

La escasez de materias primas esenciales continúa poniendo contra las cuerdas a infinidad de industrias europeas de todo tipo que sufren, además, la desorbitada subida de precios derivada de la falta de suministro, que en algunos casos alcanza hasta un 80%. Desde Ziehl-Abegg Ibérica analizan la situación y posibles medidas a tomar.

Habitissimo humedades
Habitissimo humedades
habitissimo impermeabilización condensación infiltración humedades consumo energético

Las solicitudes para arreglar humedades han aumentado un 130% durante el último año, poniendo en evidencia la preocupación por parte de los españoles de contar con una vivienda aislada y sin problemas de filtraciones antes de la llegada del otoño, según las conclusiones del informe sobre el sector de la reforma del mes de julio editado por habitissimo.   

Revista CIC
NÚMERO 571 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA