Suscríbete
Suscríbete
Es la primera convocatoria de formación profesional para el empleo de este tipo

La Fundación Laboral de la Construcción ofrece 1.500 plazas en cursos gratuitos relacionados con metodología BIM y competencias digitales

Flc curso 43517
|

La Fundación Laboral de la Construcción ofrece, desde este mes de septiembre, más de 1.500 plazas para un total de 13 cursos gratuitos relacionados con la metodología BIM (Building Information Modeling) y competencias digitales, enmarcados dentro del Plan Estatal de Formación en competencias digitales, dirigido prioritariamente a personas ocupadas.


Es la primera convocatoria de formación profesional para el empleo de este tipo, dirigida específicamente a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital, y la Fundación Laboral de la Construcción participa impartiendo acciones formativas en los centros de formación que tiene en todo el país.


La mayoría de los cursos ofertados de este Programa en Formación Digital gratuito para los trabajadores del sector de la construcción, que varían entre las 15 y las 80 horas y se imparten en modalidad presencial, se centran en acercar la metodología BIM a los profesionales del sector. Como subrayan desde la Fundación Laboral, “a día de hoy, disponer de competencias en metodología BIM ya resulta clave para acceder a muchos puestos laborales en el sector”.


Competencias mínimas


Además, se oferta un curso de 25 horas de duración sobre “Competencias digitales en construcción”, dirigido a adquirir las competencias mínimas para poder acceder a contenidos a través de plataformas digitales, incluyendo ordenadores y dispositivos móviles. También se impartirá otro curso sobre “Explotación de los sistemas de información geográfica públicos para edificación y obra civil”.


Todas las acciones formativas, que se han puesto en marcha este mes de septiembre y hasta junio de 2020, forman parte de los programas de formación de ámbito estatal, para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital, presentados en abril de 2018 y financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).


Este plan alcanza al conjunto de los sectores con más de 400 especialidades formativas: 230 módulos nuevos y 180, actualizados, y va dirigido de forma prioritaria a: mujeres; mayores de 45 años; trabajadores de baja cualificación; aquellos con discapacidad y los fijados como colectivo prioritario por la Comisión Paritaria Sectorial.


Comentarios

Isabel pardo
Isabel pardo
Isabel Pardo de Vera Movilidad y Agenda Urbana Adif infraestructuras

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, 27 de julio, a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aprobado el nombramiento de Isabel Pardo de Vera como nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Cindustrializada titulo
Cindustrializada titulo
Aparejadores Madrid Escuela de la Edificación construcción industrializada

El Colegio de Aparejadores de Madrid, la Fundación Escuela de la Edificación y la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria consolidan y refuerzan sus vínculos académicos con la incorporación de un nuevo curso de Postgrado diseñado por los aparejadores madrileños al programa de estudios de la citada institución universitaria.

CSCAE CGATE
CSCAE CGATE
CSCAE CGATE arquitectos arquitectos técnicos Certificado de Fin de Obra digitalización aparejadores

El acuerdo de 2010 se enriquece para adaptarse al actual marco normativo de aplicación e incorpora la experiencia acumulada en estos años. Las dos entidades se coordinarán administrativamente con el fin de simplificar los trámites burocráticos, hacer más fácil el trabajo de sus profesionales y aumentar las garantías de los usuarios.

Sika Rebuild
Sika Rebuild
Sika Rebuild Klave by Sika Ávit-a sostenibilidad construcción industrializada digitalización descarbonización Nuevos materiales

La compañía tendrá una alta y variada participación en el evento, que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de septiembre, y presentará interesantes novedades para los profesionales del sector.

Alumnos FLC
Alumnos FLC
Observatorio Industrial de la Construcción rehabilitación obra nueva visados licitaciones públicas reformas obra pública

Los principales indicadores de empleo confirman el crecimiento del sector, con un aumento del 6,6% de afiliados en Régimen General en junio, una subida del 8,7% de las empresas inscritas en mayo y un incremento del 2,9% en los contratos realizados en el primer semestre del año por las empresas de construcción.

Revista CIC
NÚMERO 570 // Junio-Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA