La iniciativa abrirá la Semana de la Rehabilitación, que se celebrará del 5 al 11 de octubre
El Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB) quiere que los niños y niñas aporten sus ideas para rehabilitar su fachada, construida hace 25 años a partir de un proyecto de Joan Brossa y Josep Pla-Narbona. La iniciativa abrirá la Semana de la Rehabilitación, que se celebrará entre los días 5 y 11 de octubre.
Según el presidente del CAATEEB, Celestí Ventura, “la rehabilitación de los edificios es una necesidad social que debe integrarse como una prioridad de futuro, de ahí que hayamos decidido impulsar iniciativas como ésta, con las que queremos ayudar a construir un futuro más digno y saludable para nuestras ciudades”.
El taller se celebrará el 5 de octubre, a partir de las 11:30 horas, en la sede del CAATEEB, en la calle del Bon Pastor, 5 de Barcelona. Está incluido dentro del conjunto de actividades que conforman el programa del Any Brossa y quiere ser, también, una contribución a la conmemoración del Día Mundial del Hábitat, el próximo 7 de octubre. Los niños y niñas que participen deberán utilizar diferentes técnicas para redibujar la fachada a partir del diseño actual e introducir elementos propios de la arquitectura sostenible para conseguir un edificio más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
Talleres de eficiencia energética y arquitectura sostenible
Durante la Semana de la Rehabilitación también tendrán lugar talleres de eficiencia energética y arquitectura sostenible orientados a las escuelas, con los que se pretende que los niños de entre 6 y 12 años conozcan la casa donde viven y las fuentes de energía utilizadas en sus domicilios, de forma que puedan aprender de una manera didáctica y experimental, como tener una casa más sostenible, saludable y energéticamente eficiente.
“La esencia de la rehabilitación radica precisamente aquí”, asegura el presidente del CAATEEB, quien considera que ésta es una actividad que va más allá del mantenimiento y la conservación adecuada del tejido urbano y arquitectónico, “se trata también de mejorar la eficiencia y la calidad de vida de los ciudadanos y regenerar la imagen, la convivencia y la cohesión social de barrios, pueblos y ciudades, de forma que se facilite la generación de puestos de trabajo de proximidad y el acceso a una vivienda digna, que son dos de los grandes retos que tiene nuestro país en los próximos años”.
El salón estima crecer un 24% en empresas participantes y un 15% en superficie ocupada respecto al pasado año.
Tecma Aglomer y Tecma Aglo-Stone son dos soluciones desarrolladas para embellecer y transformar entornos urbanos, jardines y zonas naturales, sin renunciar a la funcionalidad, la resistencia y el respeto medioambiental.
Una vez más, la firma obtuvo el primer reconocimiento al diseño de su estand, proyectado por Summumstudio.
“Elegimos Gerflor por su alta resistencia al tráfico, su sistema autoportante y su versatilidad en acabados. Cumple con todos los requisitos técnicos y estéticos que buscábamos”, subraya Luisana Gutiérrez, cofundadora y directora creativa de Gutisse.
Los pulsadores llevan el nombre de la cisterna empotrada con la que son compatibles. Además, están ordenados por número, de más básicos a más exclusivos. Y, ahora, el nombre se complementa con 'round' o 'square', según sea redondo o cuadrado.
Estos sistemas están formados por tres capas de producto: imprimación, membrana de poliurea Danocoat y acabado topcoat del sistema.
El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.
El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.
Comentarios