Suscríbete
Suscríbete

Soluciones Resideo para un máximo confort con el mayor ahorro energético

Sistemaregulazionecontrol 02 47235
|

Cada hogar es diferente y los sistemas de regulación de temperatura han de ajustarse a las condiciones de cada uno de ellos. No todos los radiadores tienen la misma potencia y caudal; por ello, es muy importante conocer su funcionamiento y dotarlos de una adecuada instalación de válvulas termostáticas, que permitan equilibrar hidráulicamente la calefacción y obtener el mayor confort y ahorro energético.


Resideo, proveedor global de soluciones de confort, seguridad y eficiencia energética para el hogar, proporciona a sus clientes la fórmula definitiva para conseguir confort en la vivienda con una buena eficiencia energética. Esto es posible gracias a la combinación de las soluciones Honeywell Home como son el sistema evohome y los HR92, de regulación de la calefacción por zonas, y las nuevas válvulas termostáticas de radiador Kombi-TRV para el equilibrado dinámico de la instalación.


Los cabezales electrónicos HR92 se integran fácilmente con el sistema de calefacción evohome y, acoplados a válvulas termostáticas, permiten controlar de forma individualizada la calefacción radiador a radiador.


El sistema evohome permite regular la temperatura del hogar habitación por habitación, con lo que se pueden crear y controlar de manera individualizada hasta 12 zonas de calefacción inteligentes: “De este modo, el usuario puede calentar únicamente las habitaciones que vayan a ser usadas, logrando una mayor eficiencia energética, una reducción de costes y un óptimo confort. El sistema evohome de regulación por zonas es apto para todo tipo de viviendas e instalaciones. Se configura con arreglo a las características específicas de cada instalación y mantiene bajo control la calefacción, asegurando un ahorro que puede llegar al 40% en cuanto a gastos en calefacción”, explican fuentes de la firma.


Instalación sin obras ni cables


Entre las ventajas de evohome, cabe destacar también que este sistema de control de temperatura funciona por radiofrecuencia, con lo que la instalación se realiza de manera rápida y limpia, sin obras ni cables, y es de muy fácil utilización gracias a su pantalla táctil. Además, gracias a la app, totalmente gratuita de Total Connect Comfort, disponible para iOS y Android, se puede controlar el sistema evohome en cualquier momento y desde cualquier lugar.


“Si a este sistema le añadimos la nueva válvula termostática Kombi-TRV para el equilibrado de sistemas de calefacción, nos encontramos con una combinación espectacular, que nos permite alcanzar los más altos niveles de confort y ahorro, tanto energético como de mantenimiento”, añaden fuentes de Resideo.


La Kombi-TRV es la combinación de dos válvulas en una. Es una válvula termostática de radiador que incorpora un control de la presión diferencial. Esta combinación de dos válvulas en una garantiza un excelente control de la temperatura de la habitación y asegura de forma sencilla un equilibrado hidráulico automático del sistema de calefacción. Para ello, únicamente es necesario ajustar en la propia válvula el caudal de agua máximo que debe circular por el radiador: “De forma rápida y sencilla se eliminan las consecuencias habituales de un sistema de calefacción desequilibrado y costosas visitas de mantenimiento. Además, debido a su reducido número de piezas móviles, se ven muy poco afectadas por la suciedad presente en el agua de calefacción”.


Con la combinación de estas dos soluciones, Honeywell Home ha conseguido ir un paso más allá y ofrecer a los usuarios unos altos niveles de confort.


Comentarios

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA