Suscríbete
Suscríbete
La compañía se ha trasladado a un nuevo edificio en San Sebastián de los Reyes

Schneider Electric apuesta por la digitalización y la sostenibilidad en sus nuevas oficinas en Madrid

Schneider oficinas 47476
|

Schneider Electric cambia de oficinas en Madrid de la mano de CBRE, compañía especializada en consultoría y servicios inmobiliarios, a través de una fuerte apuesta por la digitalización y la sostenibilidad, ya que, como sostienen desde la empresa referente en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, “la integración de soluciones tecnológicas supone un claro ejemplo de rehabilitación y modernización con impactos positivostanto en costes operativos como en términos de bienestar hacia los usuarios de las instalaciones”.

Las nuevas oficinas de Schneider Electric se encuentran ubicadas en el número 4 de la Avenida de Tenerife de San Sebastián de los Reyes (Madrid). En la inauguración que ha tenido lugar este viernes, 13 de diciembre, la compañía ha llevado a cabo una mesa redonda en la que han estado presentes Celia López Aguado, arquitecto Senior Project Manager en CBRE España; Alberto Martínez, vicepresidente de RRHH de Schneider Electric Iberia; y Meritxell Arús, directora de Marketing y Comunicación de Schneider Electric.


El edificio, que cuenta con 9.495 m2, ha experimentado un proyecto de reforma integral este año. Dispone de nuevos sistemas de iluminación y climatización altamente eficientes de la mano de EcoStruxure, la plataforma de Schneider Electric que conecta las mejores soluciones tecnológicas para aprovechar el verdadero potencial del Internet de las Cosas (IoT). “Las nuevas oficinas se convierten así en un Innovation Hub idóneo para que la compañía fortalezca su rol en el marco de la transformación digital, la eficiencia energética y la sostenibilidad”, según la firma.


Un entorno de trabajo único y adaptado


La consultora inmobiliaria CBRE ha sido responsable del proyecto de implantación y obras, así como de la gestión del cambio de oficinas, traslado y estrategia Workplace, con el objetivo de garantizar un entorno de trabajo único y adaptado a las necesidades de los ocupantes.


Para Schneider Electric, los retos consistían en poner a prueba sus soluciones y obtener así una prueba numérica de los ahorros reales en un edificio de oficinas; lograr un control y monitorización total y eficaz en todas las instalaciones; ser referencia en tecnología, ahorro energético y solución sostenible en el sector; promover el bienestar, confort y calidad de vida de los usuarios; y reducir costes y alcanzar la optimización económica. Los productos conectados de Schneider Electric han permitido a la compañía cumplir con sus objetivos.


Las nuevas oficinas cuentan con:


-Una plataforma única para la gestión de todas las instalaciones vía local o remota.


-Mantenimiento preventivo y recepción de averías en tiempo real.


-Medición permanente de temperatura, humedad y CO2 para asegurar una calidad del aire óptima.


-Altos niveles de confort.


-Uso y mantenimiento del edificio de forma mucho más simple, intuitiva y eficaz.


-Monitorización y optimización de la gestión de cualquier variable.


-Reducción en la cuenta de gastos comunes.


-Anticipación de fallos y anomalías de funcionamiento.


-Mayor duración de equipos mecánicos.


Con capacidad para acoger a 284 trabajadores, el edificio ofrece servicios de gimnasio, fisioterapeuta, médico y sala de lactancia. También cuenta con un total de 90 espacios de reuniones y con la certificación Leed Gold (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), que se otorga a aquellos edificios sostenibles que cubren aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales.


Comentarios

Auditoriasremoto guia
Auditoriasremoto guia
Cacec Aenor Seopan empresas constructoras auditorías en remoto sistemas de gestión TIC

Elaborada por un grupo de trabajo del Consejo Asesor para la Certificación de las Empresas Constructoras (Cacec), en el que han participado Aenor y Seopan, entre otros organismos, esta guía es un documento pionero a nivel mundial realizado en respuesta a la situación de confinamiento provocada por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

CNC construcciones
CNC construcciones
CNC infraestructuras proyectos innovadores constructoras españolas marca España

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) presenta una primera relación de ejemplos de construcciones que han ayudado a mejorar la vida de los españoles, un listado de 26 proyectos arraigados en nuestro país y de enorme relevancia para la ciudadanía realizados por compañías constructoras nacionales.

Titantech carta colores
Titantech carta colores
Titantech Titan Titanlux carta de colores Titancolor recubrimientos

Para facilitar la selección del color más adecuado para el pintado de bienes de equipo y equipamientos industriales, Titantech presenta una nueva carta de colores llamada TT1. Esta nueva herramienta se puede consultar en los puntos de distribución de Titantech o en su página web.

AHA CSCAE
AHA CSCAE
CSCAE UIA Foro UIA 2022 vivienda digna vivienda asequible AHA Madrid 2022 emisiones ODS huella de carbono

El Foro Internacional UIA 2022, en colaboración con la plataforma digital ClimateTrade, promoverá y ayudará a los organizadores de los eventos paralelos previstos entre enero y mayo de 2022 en los cinco continentes a alcanzar la neutralidad. El CSCAE, como entidad organizadora, realizará la medición y compensación de la huella de carbono del foro, que se celebrará presencialmente en Madrid del 18 al 20 de mayo. 

Viessmann promoinvierno
Viessmann promoinvierno
Viessmann Vitodens calderas

Del 15 de enero hasta el 31 de marzo de 2022, Viessmann lanza su Promoción Invierno, con la que es posible ganar 50 eruos, 75 euros o 100 euros por la compra de cada caldera Vitodens 050-W, Vitodens 100/111-W o Vitodens 200-W hasta 35 kW, respectivamente.

Eurofred clint
Eurofred clint
Eurofred Clint Thermica bomba de calor eficiencia energética refrigerante R454C calefacción refrigeración ACS

Eurofred presenta la bomba de calor reversible aire/agua Thermica de Clint. Ideal para nuevos edificios y para proyectos de actualización en aplicaciones industriales y comerciales, genera calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año.

PlacosticAA2 2
PlacosticAA2 2
Saint-Gobain Placo Placostic Activ’Air tecnología Activ’Air yeso en polvo calidad del aire interior

Esta nueva pasta multiusos está destinada a cubrir gotelé, alisar y renovar paramentos interiores tanto en obra nueva como en rehabilitación. La tecnología de este producto viene a confirmar el compromiso con la innovación y la salud de los sistemas constructivos Placo a través de su gama de soluciones Activ’Air.

Digitalizacion IES
Digitalizacion IES
transformación digital ciberseguridad análisis de datos ingeniería técnica informática modelos colaborativos Randstad IT

Expertos en ciberseguridad, analistas de datos, desarrolladores de devops, arquitectos y administradores de la nube y los desarrolladores fullstack serán los perfiles más demandados este año, figurando la adaptación, flexibilidad y agilidad entre las habilidades más valoradas para este tipo de perfiles.

Idae comunidadesenergeticas
Idae comunidadesenergeticas
comunidades energéticas energías renovables PRTR Idae PERTE ERHA CE Implementa

Son dos de las primeras convocatorias del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA) y se espera que permitan la materialización de unos 40 proyectos de energías renovables, movilidad eléctrica y gestión de la demanda.

Revista CIC
NÚMERO 573 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA