thyssenkrupp Elevator ha instalado los primeros “iwalk”, pasillos rodantes sin foso con un concepto modular, en los aeropuertos de Perth y Melbourne. Este proyecto incluye un total de cuatro iwalks y tres ascensores, con una capacidad de 66 pasajeros cada uno, para el pasillo elevado de 280 m de largo que servirá de conexión entre el Aeropuerto de Perth y la nueva estación de tren, actualmente en construcción. Asimismo, la compañía ha instalado dos pasillos iwalk en el aeropuerto de Melbourne, con dos más previstos para marzo de este año.
La instalación, que comenzó en agosto de 2019, incluye dos iwalk que llegarán a los 92 m de longitud tras finalizar las obras, convirtiéndose en los pasillos rodantes más largos de la compañía hasta la fecha. Los dos restantes llegarán a los 38 m de largo. Estos pasillos rodantes podrán transportar a 7.300 pasajeros por hora, soportando así los 20.000 viajes al día que esta nueva construcción facilitará en 2021, según la Autoridad de Transporte Público de Australia Occidental (Public Transport Authority of Western Australia).
Los pasillos rodantes iwalk se diseñan desde España y su fabricación a nivel mundial es exclusiva de las instalaciones de thyssenkrupp en Mieres, Asturias, desde donde también se enviaron directamente a Melbourne, en menos de 20 semanas, dos de los dispositivos. El mayor reto del proyecto reside en la instalación de estos nuevos pasillos rodantes en la propia estructura preexistente sin tener que crear un nuevo foso. Al no precisar de un foso, iwalk se convierte en la solución idónea.
“thyssenkrupp Elevator resultó la empresa seleccionada tras una larga y fuerte relación con los constructores del aeropuerto. Gracias a su foso poco profundo, los iwalks son la mejor solución para este puente colgante", comenta Peter Walker, CEO de thyssenkrupp Elevator. "Las innovaciones hacen que nuestro negocio avance, especialmente en la era digital, y ayudan a nuestros clientes a ser más eficientes. Con los primeros iwalks de thyssenkrupp en Australia convertimos la innovación en un crecimiento rentable”.
El de Perth es el aeropuerto más grande de Australia Occidental, y recibió el premio al Aeropuerto de la ciudad capital del año en 2016 por la Asociación de Aeropuertos Australianos tras una ampliación y reformas. En 2018 fue nombrado Mejor Aeropuerto de Australia por la Comisión Australiana de Competencia y del Consumidor.
El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.
El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.
La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.
La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Comentarios