Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

thyssenkrupp instala los pasillos rodantes iwalk por primera vez en Australia

Thyssenkrupp elevator melbourne iwalk 4  4  48852
|

thyssenkrupp Elevator ha instalado los primeros “iwalk”, pasillos rodantes sin foso con un concepto modular, en los aeropuertos de Perth y Melbourne. Este proyecto incluye un total de cuatro iwalks y tres ascensores, con una capacidad de 66 pasajeros cada uno, para el pasillo elevado de 280 m de largo que servirá de conexión entre el Aeropuerto de Perth y la nueva estación de tren, actualmente en construcción. Asimismo, la compañía ha instalado dos pasillos iwalk en el aeropuerto de Melbourne, con dos más previstos para marzo de este año.

La instalación, que comenzó en agosto de 2019, incluye dos iwalk que llegarán a los 92 m de longitud tras finalizar las obras, convirtiéndose en los pasillos rodantes más largos de la compañía hasta la fecha. Los dos restantes llegarán a los 38 m de largo. Estos pasillos rodantes podrán transportar a 7.300 pasajeros por hora, soportando así los 20.000 viajes al día que esta nueva construcción facilitará en 2021, según la Autoridad de Transporte Público de Australia Occidental (Public Transport Authority of Western Australia).


Los pasillos rodantes iwalk se diseñan desde España y su fabricación a nivel mundial es exclusiva de las instalaciones de thyssenkrupp en Mieres, Asturias, desde donde también se enviaron directamente a Melbourne, en menos de 20 semanas, dos de los dispositivos. El mayor reto del proyecto reside en la instalación de estos nuevos pasillos rodantes en la propia estructura preexistente sin tener que crear un nuevo foso. Al no precisar de un foso, iwalk se convierte en la solución idónea.


“thyssenkrupp Elevator resultó la empresa seleccionada tras una larga y fuerte relación con los constructores del aeropuerto. Gracias a su foso poco profundo, los iwalks son la mejor solución para este puente colgante", comenta Peter Walker, CEO de thyssenkrupp Elevator. "Las innovaciones hacen que nuestro negocio avance, especialmente en la era digital, y ayudan a nuestros clientes a ser más eficientes. Con los primeros iwalks de thyssenkrupp en Australia convertimos la innovación en un crecimiento rentable”.


El de Perth es el aeropuerto más grande de Australia Occidental, y recibió el premio al Aeropuerto de la ciudad capital del año en 2016 por la Asociación de Aeropuertos Australianos tras una ampliación y reformas. En 2018 fue nombrado Mejor Aeropuerto de Australia por la Comisión Australiana de Competencia y del Consumidor.


Comentarios

ITC PROYECTO GAIATEC
ITC PROYECTO GAIATEC
ITC

Esta herramienta basada en la IA facilitará a las empresas del sector la consulta de información técnica relevante: desde propiedades de materiales y características del procesado, hasta manuales de uso y funcionamiento de distintos equipos.

Cursos Andimac ttrabajadores distribución construcción
Cursos Andimac ttrabajadores distribución construcción
Andimac

El programa ofrece de momento prácticas de Marketing y Compraventa Internacional, por un lado, y de Atención al cliente, consumidor o usuario, por otro.

Imagen de molino en una fábrica de cemento Oficemen
Imagen de molino en una fábrica de cemento Oficemen
Oficemen

El consumo de cemento ha aumentado un 6% en mayo con respecto al mismo mes del pasado año, según los últimos datos de la Estadística del Cemento. El acumulado en los cinco primeros meses del año obtiene un crecimiento del 5,1% respecto al mismo periodo de 2024.

Mitsubishi Electric MEL CLOUD COMMERCIAL 3
Mitsubishi Electric MEL CLOUD COMMERCIAL 3
Mitsubishi Electric

MELCloud Commercial es una solución integral orientada a gestores de instalaciones y consultores para controlar de manera eficiente los sistemas de climatización y calefacción en entornos como oficinas, tiendas, hoteles y espacios industriales.

CHT EC CVT EC F400 Portada
CHT EC CVT EC F400 Portada
Sodeca

Fáciles de instalar y mantener, estas soluciones incorporan un acceso rápido al interior del extractor mediante la apertura del sombrerete, lo que facilita las tareas de limpieza.

Lifestyle HB Black1 Hisense
Lifestyle HB Black1 Hisense
Hisense

Esta actualización viene acompañada de una amplia renovación de su porfolio de producto en todas las categorías: doméstico, aerotermia, comercial y VRF.

Cubierta sostenible 2 AIFIm
Cubierta sostenible 2 AIFIm
AIFIm

“Sin una impermeabilización de calidad y correctamente instalada, cualquier intervención sobre la cubierta puede comprometer el confort del edificio y su estructura a largo plazo”, señala Blanca Gutiérrez, directora de AIFIm.

01 RP Finalistas Premios ARQUITECTURA 2025 CSCAE
01 RP Finalistas Premios ARQUITECTURA 2025 CSCAE
CSCAE Premios Arquitectura

Los proyectos ganadores se darán a conocer el próximo 3 de julio en una ceremonia de entrega que se celebrará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. 

Campaña Midea AC 2025
Campaña Midea AC 2025
Midea

La difusión se hará en televisión lineal, plataformas digitales, 'marketplace', redes sociales y grandes formatos de exterior.  

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA