Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

El sector de seguridad contra incendios observa una desaceleración en el crecimiento

20200211 1051desaceleracion economica 49378
|

Como el resto de los sectores industriales, el de la seguridad contra incendios está observando una desaceleración en el crecimiento, “que se ha hecho notar en la facturación global en torno a un 3% durante 2019, alcanzando los 2.781 millones de euros”, según la Asociación española de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego).


Como explican desde la asociación, “el sector industrial está expuesto al contexto internacional más que otros sectores, y los últimos indicadores apuntan a una ralentización de la actividad de fábrica, por lo que las perspectivas para 2020 están en esta misma línea de desaceleración”.


Los datos del INE sobre el Índice de Producción Industrial (IPI), un indicador de carácter coyuntural que mide la evolución conjunta de la cantidad y de la calidad, sin tener en cuenta la influencia de los precios, también revelan esta tendencia, situando el crecimiento interanual en un 2,1%.


Desaceleración y tensiones políticas


En este sentido, y como riesgos para la economía española, cabe destacar en opinión de Tecnifuego el entorno de desaceleración económica de la Unión Europea y las tensiones políticas en el mundo: “Si bien la cifra de negocio venía mejorando desde 2015 en torno a un crecimiento del 7%, en estos momentos la tendencia es de desaceleración”, subrayan.


Desde Tecnifuego se está trabajando en un estudio más completo del sector que tenga en cuenta los diferentes equipos y sistemas, la manufactura y la instalación y mantenimiento. El número de empresas del sector de protección contra incendios alcanza a 920 compañías,aproximadamente, de más de 20 trabajadores que emplean a 18.000 personas.


A estas cifras económicas hay que añadir unos datos estadísticos del Estudio de “Víctimas por incendio” (Fuente: APTB, Asociación Técnicos Bomberos) que confirman la tendencia al alza de muertes por incendio en el último decenio. En este sentido, según el informe ‘Estamos Seguros 2018’, elaborado por la asociación empresarial del seguro, Unespa, aquel año se produjeron 93.467 Incendios uno cada cinco minutos y 37 segundos.


Comentarios

CGATE y Arpada Ponentes
CGATE y Arpada Ponentes
CGATE

Para dar a conocer la alianza Construction Goes Circular, el CGATE ha acogido en su sede corporativa la jornada ‘Beneficios de la economía circular en la construcción: experiencias y casos de éxito’.

SikaEmaco Esencia 20250423 copia
SikaEmaco Esencia 20250423 copia
Sika

La gama SikaEmaco mantiene las mismas prestaciones y características de SikaRep, conservando también la numeración de referencia.

DSC 5529
DSC 5529
Gabarró

La empresa ha suministrado 800 m² de tableros Polyrey Compacto Chardon C018 FA de color azul, 460 m² de tableros Polyrey Compacto Ocre Rosel 0112 FA en color naranja y 360 m² de tableros Polyrey Compacto Epicea E082 FA de color verde.

Cam 01 General Calle
Cam 01 General Calle
Woodea

Frente a la urgencia de ofrecer vivienda asequible, sostenible y escalable, Woodea propone una solución integral basada en madera técnica, industrialización por componentes, procesos digitales trazables y metodologías Lean.

 

0. PIRITA 20250214 014
0. PIRITA 20250214 014
sAtt Triple Balance

Obra del estudio sAtt Triple Balance, Pirita tiene dos objetivos: busca reducir su huella medioambiental, a través de una construcción industrializada con madera y un diseño Passivhaus, y potenciar el concepto de ‘comunidad viva’.

RP propuestas seleccinadas (1) Marta Vall llossera edit
RP propuestas seleccinadas (1) Marta Vall llossera edit
CSCAE Premios Arquitectura

Cada colegio oficial de arquitectos y consejo autonómico ha realizado la selección dentro de su ámbito territorial, siguiendo los criterios y valores establecidos en las bases.

Natalia Gallo Danosa
Natalia Gallo Danosa
Danosa

Las responsabilidades que asume son la Dirección Técnica, Dirección de Producto, Dirección de Marketing, Business Units de Distribución e Instalador, Business Unit de Sintéticas y Market Intelligence.

Forte prefabricados evacuacion aguas
Forte prefabricados evacuacion aguas
Andece

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón ha hecho públicos los datos de abril de 2025.

Kingspan Rebuild 2
Kingspan Rebuild 2
Kingspan

La empresa estuvo presente como 'event partner' y mostró sus Soluciones de Aislamiento Full Spectrum.

Revista CIC
NÚMERO 601 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA