La Universidad de Atenas es la coordinadora del proyecto europeo Lightcoce, en el que participa el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y cuya finalidad es crear y desarrollar un ecosistema de instalaciones y servicios para diseñar, ejecutar y ampliar estructuras y materiales multifuncionales ligeros, a base de hormigón y cerámica.
En el proyecto, que cuenta con la financiación de los fondos H2020 de la UE bajo el acuerdo nº 814632, participan un total de 26 entidades entre las que se encuentran empresas y centros de investigación de nueve países. En este sentido, el ITC, junto a la firma Keraben están trabajando concretamente en el desarrollo de materiales cerámicos más ligeros.
Si bien este mes de marzo había programada una reunión de seguimiento para analizar los avances del proyecto con todos los miembros de este gran grupo de investigación europeo, esta se ha aplazado hasta finales de junio o principios de julio en las propias instalaciones de la Universidad de Atenas, “siempre que las actuales circunstancias de emergencia sanitaria hayan remitido y así lo permitan las autoridades competentes”.
Así, este año, la empresa incorpora dos series de baño más a su lista de inodoros con esta tecnología: la serie Selnova y la serie iCon.
Se trata de un evento interno de carácter anual con un doble objetivo: cumplir con la formación anual requerida para las certificaciones Qualanod, Qualicoat y Qualisteelcoat y generar un espacio para la divulgación de novedades técnicas.
Afme ha ofrecido la variación de las ventas de los miembros de su Junta Directiva durante este año 2025.
“El aire interior es un recurso invisible pero esencial. Nuestro sistema de ventilación no solo garantiza eficiencia energética, sino una calidad de aire que impacta en la salud y bienestar”, explica Álex Sanchiz, Specification & Key Account Manager de Zehnder.
Este producto en blanco actúa como capa de acabado reflectante, especialmente diseñada para mejorar el confort térmico y la eficiencia energética en cubiertas expuestas al sol.
La empresa considera que las ciudades inteligentes, basadas en la innovación, la integración de nuevas tecnologías, la economía circular, la industrialización y la digitalización son las herramientas que nos llevarán a un mundo más sostenible.
La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado celebró su asamblea regional el pasado jueves 3 de julio en el antiguo Mercado de El Born, en Barcelona.
En una jornada técnica en Valladolid, los ingenieros industriales han abogado por impulsar nuevas redes de calor sostenibles con biomasa como fuente energética para dar servicio de calefacción, agua y refrigeración.
En la jornada, dieciocho startups presentaron sus soluciones más innovadoras en un formato pitch de cinco minutos.
Comentarios