Suscríbete
Suscríbete

El mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas, 'esencial' para garantizar la seguridad durante el estado de alarma

Schindler mantenimiento 51123
|

En este nuevo escenario de paralización de actividades no esenciales, la empresa Schindler ha asegurado que seguirá realizando un servicio de mantenimiento correctivo para garantizar el soporte técnico ante posibles urgencias o atrapamientos, centrando además su actividad en el sector hospitalario.


La compañía, que ha venido reforzando durante esta crisis sanitaria los diferentes procesos de su servicio de mantenimiento y ha impulsado el teletrabajo para todos los empleados que puedan hacerlo en remoto, considera asimismo esencial seguir realizando un mantenimiento preventivo cuanto antes para garantizar la funcionalidad y fiabilidad de los equipos.


Función esencial en todas las actividades de la sociedad


España cuenta con un parque de más de un millón de ascensores y escaleras mecánicas que realizan una función esencial en todas las actividades de la sociedad. Entre ellas, garantizar el suministro de alimentación y bienes de primera necesidad, medicamentos, productos sanitarios y material de protección, básicos en este periodo de crisis sanitaria extraordinaria, así como el desplazamiento de enfermos o accesos a los servicios de emergencia y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.


Precisamente por esa función clave que desempeñan, Schindler apuesta por mantener siempre el servicio de mantenimiento preventivo como un servicio esencial, que unido al mantenimiento correctivo en los casos de emergencia contribuya a garantizar la seguridad y la disponibilidad de los equipos. Asegurar el correcto funcionamiento de los ascensores y escaleras mecánicas resulta crítico en la situación actual ya que:


-Las personas que se encuentran en sus domicilios precisan de poder hacer uso de los ascensores para acudir a su trabajo en aquellos casos que se haya declarado actividad esencial, a supermercados y farmacias donde procurar su propio abastecimiento e incluso a hospitales. Hay una parte de la población cuya movilidad depende del funcionamiento del ascensor porque les resulta indispensable su uso, bien por su edad y condiciones físicas o médicas, o bien por las características de la edificación en la que residen o trabajan.


-Hay también una parte importante de la población que se encuentra directamente afectada por el Covid-19 en sus domicilios o en situación de cuarentena y que precisa, asimismo, de abastecimiento desde el exterior, el cual se lleva a cabo a través del ascensor (en el que llega incluso a depositarse el pedido o producto correspondiente sin el acompañamiento de repartidor o persona alguna para evitar el contacto). Por lo tanto, en estos casos el abastecimiento de primera necesidad depende directamente del funcionamiento del ascensor.


-El acceso de los servicios de emergencia a los edificios con los equipos necesarios para atender posibles emergencias médicas solo puede realizarse a través de los ascensores. Así como la evacuación de las personas a los hospitales en caso de necesidad.


-Los hospitales y ambulatorios necesitan del funcionamiento de los ascensores para poder garantizar su actividad: servicio de quirófanos, traslado de sanitarios y enfermos, abastecimiento, limpieza e higiene, transporte de alimentos para los pacientes ingresados, etc.


-Otras instalaciones en sectores esenciales como el alimentario, farmacéutico, logístico, distribución, aeropuertos, ferrocarriles, transporte urbano, centrales eléctricas, etc. requieren del correcto funcionamiento de los ascensores para el eficaz desarrollo de la actividad en estos centros, en momentos como los actuales en que la agilidad de la actividad es especialmente necesaria.


Comentarios

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA