Suscríbete
Suscríbete
Para ofrecer el mejor servicio en los proyectos de abastecimiento, riego y saneamiento

Saint-Gobain PAM actualiza su app PAM Tools

Pam tools 52113
|

La app PAM Tools simplifica los procesos de cálculo de los productos de Saint-Gobain PAM mediante su interfaz sencilla y rápida que, además, está disponible de manera gratuita para las principales plataformas iOS y Android.


En su nueva versión, la app incluye la actualización de las gamas de tubería que ofrece Saint-Gobain PAM, además de los nuevos DN para uniones acerrojadas de gran diámetro, ampliando así el número de servicios que pueden gestionarse a través de la aplicación.


PAM Tools dispone además de varias herramientas, como son:


1. Presiones admisibles: para la instalación de tuberías en función a su diámetro nominal y el tipo de unión empleada que calculará:


• Presión de funcionamiento Admisible (FPA).
• Presión Máxima Admisible (PMA).
• Presión de Ensayo Admisible (PEA).


2. Alturas de cobertura: calculará la altura de cobertura máxima y mínima a la que puede ser instalada la tubería en función de parámetros como el diámetro nominal, el tipo de instalación en zanja y la presencia o no de cargas rodantes futuras.


3. Pérdidas de carga: proporcionando el coeficiente de rugosidad (tubo en red o tubo aislado) y la gama de la tubería que estemos usando, la app nos proporcionará la velocidad del fluido en metros por segundo y la pérdida de carga en metros por kilómetro.


4. Macizos de anclaje: introduciendo en la aplicación el tipo de accesorio (codos, bridas ciegas, conos, etc), la presión de prueba y el diámetro, obtendremos el empuje resultante (kilo Newtons y el macizo (metros cúbicos) necesario para evitar el desenchufado de la junta.


5. Longitud de acerrojado: esta función es muy útil para aquellos casos en los que haya que utilizar métodos alternativos a los macizos de anclaje que podrán calcular la longitud necesaria para acerrojar juntas por ambas partes de un accesorio.


6. Absorción de rejillas: para calcular el máximo caudal de absorción y el número mínimo de rejillas a instalar, en función de una serie de variables constructivas y otras externas, ligadas a las facilitadas por Saint-Gobain PAM.


7. Reductor de presión: proporciona al usuario el menor DN de reductor posible, que cumple con la condición de no sobrepasar, para un determinado caudal, la velocidad óptima de funcionamiento.


8. Acceso directo al canal de Youtube: en Pamline TV se puede encontrar un amplio repertorio de vídeos explicativos de los diferentes productos de Saint Gobain PAM.


Todas estas funcionalidades hacen que la app PAM Tools sea el complemento perfecto para la gestión de los productos de Saint-Gobain PAM.


Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA