El proyecto “Enfoque europeo para evaluar el comportamiento frente al fuego de las fachadas”, financiado por la Comisión Europea y liderado por el instituto de investigación Rise, ha activado una web donde encontrar toda la información referente a sus avances, según informa el Comité de Fabricantes de Productos de Protección Pasiva de Tecnifuego.
El consorcio encargado del proyecto está formado por cinco organizaciones, con reputación internacional y experiencia en ensayos de fuego y actividades de certificación, en particular en el desarrollo de métodos de ensayo de fuego para fachada. El proyecto está liderado por Rise, anterior coordinador del Comité Técnico de Resistencia al Fuego (TC2) del Grupo Europeo de Laboratorios para Ensayos de Fuego, Entidades de Inspección y Certificación (Egolf) en colaboración con EOTA, CEN TC127, ISO TC92 / SC1 y SH02.
El objetivo es finalizar y ajustar el método de evaluación desarrollado por el contratista en la etapa anterior con el “método alternativo” para que pueda ser utilizado directamente por las normas de producto armonizadas (en CEN) y para Documentos de Evaluación Europeos (en EOTA) en relación con los productos de construcción (kits) en el marco de la aplicación del Reglamento (EU 305/2011).
El resultado del proyecto es un enfoque europeo para evaluar el comportamiento frente al fuego de las fachadas.
Para dar a conocer la alianza Construction Goes Circular, el CGATE ha acogido en su sede corporativa la jornada ‘Beneficios de la economía circular en la construcción: experiencias y casos de éxito’.
La gama SikaEmaco mantiene las mismas prestaciones y características de SikaRep, conservando también la numeración de referencia.
La empresa ha suministrado 800 m² de tableros Polyrey Compacto Chardon C018 FA de color azul, 460 m² de tableros Polyrey Compacto Ocre Rosel 0112 FA en color naranja y 360 m² de tableros Polyrey Compacto Epicea E082 FA de color verde.
Frente a la urgencia de ofrecer vivienda asequible, sostenible y escalable, Woodea propone una solución integral basada en madera técnica, industrialización por componentes, procesos digitales trazables y metodologías Lean.
Obra del estudio sAtt Triple Balance, Pirita tiene dos objetivos: busca reducir su huella medioambiental, a través de una construcción industrializada con madera y un diseño Passivhaus, y potenciar el concepto de ‘comunidad viva’.
Cada colegio oficial de arquitectos y consejo autonómico ha realizado la selección dentro de su ámbito territorial, siguiendo los criterios y valores establecidos en las bases.
Las responsabilidades que asume son la Dirección Técnica, Dirección de Producto, Dirección de Marketing, Business Units de Distribución e Instalador, Business Unit de Sintéticas y Market Intelligence.
La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón ha hecho públicos los datos de abril de 2025.
La empresa estuvo presente como 'event partner' y mostró sus Soluciones de Aislamiento Full Spectrum.
Comentarios