Suscríbete
Suscríbete

La iniciativa convertirá la Isla de la Cartuja en un referente internacional de sostenibilidad

Schneider Electric se une al proyecto "e-city Sevilla"

Schneider sevilla 54783
|

Schneider Electric, referente en la transformación digital y de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado su adhesión al proyecto “e-city Sevilla”, impulsado por Endesa, el Parque Científico Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía. El objetivo de la iniciativa es desarrollar un modelo de ciudad en ecosistema abierto, digital, descarbonizado y sostenibleen el parque Científico y Tecnológico ubicado en la Isla de la Cartuja (Sevilla).

En virtud del acuerdo, Schneider Electric, que ya cuenta con una sede en la Isla de la Cartuja, participará en los grupos de trabajo que, durante los próximos cuatro años, desarrollarán las estrategias a seguir en cada uno de los pilares del proyecto: energía, edificación, movilidad y digital. En este sentido, la compañía participará en áreas como la generación de energía verde para el autoabastecimiento de la Isla, los edificios sostenibles NZEB y los modelos Esco, el vehículo eléctrico y las soluciones de parking inteligente o el Internet de las Cosas.


El objetivo final del proyecto es que el parque científico, tecnológico y empresarial de la Isla de la Cartuja se convierta, en 2025, en un modelo de ciudad futura basado en el respeto al medio ambiente local, la descarbonización y la generación renovable, todo ello en un marco altamente digitalizado. En este sentido, tal y como asegura Jordi García, VP de Digital Energy y Power Products de Schneider Electric en España, “la visión de futuro que plantea este proyecto está totalmente alineada con la nuestra. Creemos que la digitalización y la tecnología actual permiten posibilidades inimaginables hasta hace poco, haciendo posible la sostenibilidad y, al mismo tiempo, el crecimiento de las empresas y de las ciudades. En este excepcional ecosistema que ha reunido el proyecto e-city Sevilla, queremos contribuir todo lo posible como partner tecnológico, con nuestro expertise en eficiencia energética, automatización y digitalización”.


100% renovable, eléctrica y autosuficiente en 2025


El proyecto “e-city Sevilla” está dirigido a convertir el parque de la Isla de la Cartuja en el primer entorno urbano de Europa situado a la vanguardia de la innovación en energía renovable, edificación eficiente, movilidad sostenible, datos abiertos e infraestructura digital. De esta manera, busca anticipar los retos que se les presentan a las ciudades del futuro 25 años antes de lo previsto por la Unión Europea, en línea con el Marco de Políticas de Energía y Cambio Climático 2021-2030 (“Marco 2030”); los Planes de Ciudades Inteligentes y de Edificios Sostenibles y Hogares Digitales de la Agenda Digital para España y la Estrategia Energética de Andalucía 2020. Para ello, el programa aúna energía, transporte y edificación, apoyándose en el sector de las telecomunicaciones.


En lo que respecta a la energía, el proyecto contempla que, en 2025, la red eléctrica del parque sea más inteligente y permita una mayor automatización y control de las instalaciones con la integración de sensores y de tecnologías de la información, lo que, a su vez, se traducirá en la entrada de nuevos productores de energía renovable y almacenamiento. Además, gracias a la generación fotovoltaica ubicada en el mismo parque, el suministro eléctrico será 100% renovable, eléctrico y autosuficiente.


En el ámbito del transporte, se potenciará la sostenibilidad a través de un transporte totalmente eléctrico, conectado, compartido y autónomo. Asimismo, se priorizará la peatonalización de los espacios y los carriles para vehículos no emisores.


Finalmente, el proyecto promoverá convertir al menos los 50 edificios más consumidores del parque en edificios inteligentes. A partir de una auditoría de consumo energético, se aplicará la metodología SRI a los edificios con mayor impacto energético y en emisiones buscando dotar de inteligencia a las construcciones con mayor consumo energético para mejorar su eficiencia y promover su interacción con las energías renovables.


Comentarios

Auditoriasremoto guia
Auditoriasremoto guia
Cacec Aenor Seopan empresas constructoras auditorías en remoto sistemas de gestión TIC

Elaborada por un grupo de trabajo del Consejo Asesor para la Certificación de las Empresas Constructoras (Cacec), en el que han participado Aenor y Seopan, entre otros organismos, esta guía es un documento pionero a nivel mundial realizado en respuesta a la situación de confinamiento provocada por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

CNC construcciones
CNC construcciones
CNC infraestructuras proyectos innovadores constructoras españolas marca España

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) presenta una primera relación de ejemplos de construcciones que han ayudado a mejorar la vida de los españoles, un listado de 26 proyectos arraigados en nuestro país y de enorme relevancia para la ciudadanía realizados por compañías constructoras nacionales.

Titantech carta colores
Titantech carta colores
Titantech Titan Titanlux carta de colores Titancolor recubrimientos

Para facilitar la selección del color más adecuado para el pintado de bienes de equipo y equipamientos industriales, Titantech presenta una nueva carta de colores llamada TT1. Esta nueva herramienta se puede consultar en los puntos de distribución de Titantech o en su página web.

AHA CSCAE
AHA CSCAE
CSCAE UIA Foro UIA 2022 vivienda digna vivienda asequible AHA Madrid 2022 emisiones ODS huella de carbono

El Foro Internacional UIA 2022, en colaboración con la plataforma digital ClimateTrade, promoverá y ayudará a los organizadores de los eventos paralelos previstos entre enero y mayo de 2022 en los cinco continentes a alcanzar la neutralidad. El CSCAE, como entidad organizadora, realizará la medición y compensación de la huella de carbono del foro, que se celebrará presencialmente en Madrid del 18 al 20 de mayo. 

Viessmann promoinvierno
Viessmann promoinvierno
Viessmann Vitodens calderas

Del 15 de enero hasta el 31 de marzo de 2022, Viessmann lanza su Promoción Invierno, con la que es posible ganar 50 eruos, 75 euros o 100 euros por la compra de cada caldera Vitodens 050-W, Vitodens 100/111-W o Vitodens 200-W hasta 35 kW, respectivamente.

Eurofred clint
Eurofred clint
Eurofred Clint Thermica bomba de calor eficiencia energética refrigerante R454C calefacción refrigeración ACS

Eurofred presenta la bomba de calor reversible aire/agua Thermica de Clint. Ideal para nuevos edificios y para proyectos de actualización en aplicaciones industriales y comerciales, genera calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año.

PlacosticAA2 2
PlacosticAA2 2
Saint-Gobain Placo Placostic Activ’Air tecnología Activ’Air yeso en polvo calidad del aire interior

Esta nueva pasta multiusos está destinada a cubrir gotelé, alisar y renovar paramentos interiores tanto en obra nueva como en rehabilitación. La tecnología de este producto viene a confirmar el compromiso con la innovación y la salud de los sistemas constructivos Placo a través de su gama de soluciones Activ’Air.

Digitalizacion IES
Digitalizacion IES
transformación digital ciberseguridad análisis de datos ingeniería técnica informática modelos colaborativos Randstad IT

Expertos en ciberseguridad, analistas de datos, desarrolladores de devops, arquitectos y administradores de la nube y los desarrolladores fullstack serán los perfiles más demandados este año, figurando la adaptación, flexibilidad y agilidad entre las habilidades más valoradas para este tipo de perfiles.

Idae comunidadesenergeticas
Idae comunidadesenergeticas
comunidades energéticas energías renovables PRTR Idae PERTE ERHA CE Implementa

Son dos de las primeras convocatorias del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA) y se espera que permitan la materialización de unos 40 proyectos de energías renovables, movilidad eléctrica y gestión de la demanda.

Revista CIC
NÚMERO 573 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA