Suscríbete
Suscríbete

Anfalum celebra la puesta en marcha de un régimen sancionador que multe a las empresas morosas

Iluminacion 123rf 55235
|

El sector del material eléctrico está de enhorabuena tras la decisión del pleno del Congreso de los Diputados, para la puesta en marcha de un régimen sancionador que multe a las empresas morosas. La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), en la que Anfalum ostenta la Vicepresidencia con Pilar Vázquez, “ha logrado un hito histórico en sus reivindicaciones que marcarán un punto de inflexión en la economía de nuestro país”, en opinión de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación.


Regular los pagos a proveedores era una tarea imprescindible, tal y como manifestó Antoni Cañete, presidente de la PMcM, tras conocerse que el Congreso valida la propuesta de régimen sancionador tras la comparecencia de la entidad el pasado 8 de junio en la Comisión de Reconstrucción Social y Económica.


En línea con la reivindicación de la PMcM, Anfalum confía en que los 12.000 millones de euros de remanente a los ayuntamientos se puedan destinar en parte al pago a proveedores


La industria de la iluminación representada por Anfalum ha valorado muy positivamente la decisión adoptada en la Cámara Baja, conscientes de que toda la cadena de valor del material eléctrico se beneficiará de la puesta en marcha del régimen sancionador. “Un sistema que cada vez está mas cerca de ser una realidad como herramienta de productividad, competitividad y reducción del endeudamiento financiero de miles de empresarios de instalaciones eléctricas”.


Punto de inflexión


Se espera que esta medida sea adoptada por la vía de urgencia, para acabar con la lacra de la morosidad, tal y como señala el presidente de la PMcM, Antoni Cañete: “Poner fin a la morosidad es un elemento esencial de viabilidad y competitividad de un país; el régimen sancionador supondrá un punto de inflexión en la economía del país, será la clave para acabar con esta lacra, que posiblemente sea la que más vaya a generar pérdida de puestos de trabajo y cierre de empresas en estos momentos, en los que medio millón de empresas están en riesgo de quiebra principalmente por el retraso en los pagos”.


En línea con la reivindicación de la PMcM, Anfalum confía en que los 12.000 millones de euros de remanente a los ayuntamientos se puedan destinar en parte al pago a proveedores, con vistas a salvar a miles de empresarios que realizaron proyectos eléctricos, de alumbrado, y de mantenimiento de instalaciones públicas, que siguen pendientes del cobro de los trabajos realizados.


Comentarios

Miranda cembureau
Miranda cembureau
Isidoro Miranda Cembureau LafargeHolcim industria cementera cemento

En su Asamblea General anual celebrada en Bruselas este viernes, 11 de junio, de forma telemática, la Asociación Europea del Cemento (Cembureau) ha nombrado a Isidoro Miranda, director general de LafargeHolcim España, como nuevo presidente de la asociación.

Carmen andres
Carmen andres
Carmen de Andrés ingeniería civil Mitma

El galardón, decidido por un jurado presidido por el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, le ha sido otorgado a Carmen de Andrés en reconocimiento a su larga, fecunda y brillante labor profesional en el campo de la ingeniería civil.

GBCe carta
GBCe carta
WorldGBC GBCe #BuildingLife Level(s) entorno construido ciclo de vida carbono embebido

World Green Building Council (WorldGBC) ha convocado a una coalición de líderes del sector de la edificación para pedir a la CE que apoye la plena descarbonización del entorno construido mediante políticas ambiciosas. El documento solicita a la UE que su política vaya más allá, instando a los responsables políticos a que adopten el enfoque del ciclo de vida completo de los edificios.

Abalos rehabilitacion
Abalos rehabilitacion
rehabilitación regeneración urbana Agenda Urbana fondos europeos subvenciones eficiencia energética accesibilidad

La subvención podrá ser el 100% de la inversión teniendo en cuenta criterios sociales tanto para las actuaciones a nivel edificio como barrio, para aquellos con menos capacidad financiera. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha señalado que se está trabajando con las entidades bancarias en fórmulas para que aporten la financiación inicial y que puedan recuperarla mediante los ahorros energéticos producidos.

CNC contratos
CNC contratos
CNC contrato fijo de obra precariedad laboral contratos temporales despido colectivo

Desde la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) defienden que ofrece la misma estabilidad en el empleo a los trabajadores que un contrato indefinido. La patronal advierte de que se producirían despidos colectivos o liquidaciones de empresas al finalizar las obras.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA