El Foro Universitario Cerámico Hispalyt comienza el curso 2020-2021 con el lanzamiento de los premios y actividades dirigidas a estudiantes de arquitectura, arquitectura técnica y recién titulados de toda España.
A través de las siguientes actividades, los futuros arquitectos tienen la oportunidad de conocer los productos cerámicos en profundidad, desde su origen en el proceso de fabricación hasta su expresión más acabada en la arquitectura contemporánea. Los premios y actividades del Foro Cerámico Hispalyt pretenden estimular la creatividad de los estudiantes y fomentar un mayor conocimiento de las altas prestaciones técnicas de la cerámica.
• Concurso de proyectos consistirá en diseñar un Pabellón de Bonsáis en el Real Jardín Botánico de Madrid con fachadas de ladrillo cara vista.
• Premio TFM y TFG, para Trabajos Fin de Máster (TFM) y para Trabajos Fin de Grado (TFG) o Textos de investigación que empleen o estén relacionados con el ladrillo cara vista.
• Lecciones Aprendidas, charlas de arquitectos de prestigio que presentarán algunas de sus obras con ladrillo cara vista.
• Conferencias sobre nuevos sistemas constructivos cerámicos, sostenibilidad y tecnología BIM.
• Visitas a fábrica, de ladrillo cara vista y/o de teja.
En la página web del Foro Cerámico puede encontrarse información más detallada de cada una de las actividades, así como de los procesos de inscripción a Concursos y Premios.
La entidad se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.
Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.
En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras
Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.
Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.
Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.
La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.
Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.
Comentarios