Suscríbete
Suscríbete

Schréder contribuye con éxito a la renovación de alumbrado exterior en la ciudad de Valencia

Schreder valencia 56602
|

Schréder, como proveedor de soluciones en iluminación inteligente, ha contribuido con éxito a la renovación del alumbrado exterior en la ciudad de Valencia sustituyendo las luminarias obsoletas altamente contaminantes, que suponían unos costes elevados de consumo energético y de emisiones de CO2, por unas de mayor eficiencia energética.

Con una población de más de 790.000 habitantes, Valencia es una de las ciudades más grandes de España “y una de las ciudades europeas con mayor contaminación lumínica y una elevada factura eléctrica anual, lo que ha llevado al Ayuntamiento de Valencia a renovar la totalidad de la red de alumbrado público”.


Realización de diferentes estudios


Schréder, conjuntamente con el consistorio, realizó diferentes estudios en los que se tuvieron en cuenta varios criterios de ahorro energético, medioambientales y sociales. Para ello, se confió en las soluciones eficientes Image LED y faroles tipo Breña LED. Según datos aportados por el ayuntamiento se ha obtenido una calificación energética “A”, y un alto Índice de Reproducción Cromática (IRC) del 80%, “lo que significa que las luminarias instaladas tienen una alta capacidad de reproducir los colores fielmente”, apuntan desde Schréder.


Estas actuaciones se dividieron en dos fases: la primera, que finalizó en junio de 2018, consistió en la intervención en un total de 31.691 luminarias, en las cuales se sustituyeron 27.302 luminarias obsoletas, de bajo rendimiento lumínico, que además implicaban unos elevados costes de energía con niveles de luz inadecuados; y se renovaron 7.500 luminarias por otras mucho más eficientes de Schréder que integran tecnología innovadora más reciente cumpliendo con todas las normativas vigentes, para alcanzar un ahorro mínimo de energía respecto al consumo anterior. Posteriormente, en 2019, se llevó a cabo una segunda intervención de más de 10.000 puntos de luz adicionales.


En la primera fase, Schréder suministró alrededor de 7.500 luminarias LED; y en la segunda fase, 12.000 unidades, de las cuales 6.000 luminarias modelo Image LED y 6.000 Retrofit Breña LED en el casco histórico de la ciudad y en las pedanías de Valencia, así como zonas rurales contribuyendo a una mayor sostenibilidad y aumento del bienestar de la ciudadanía reduciendo la luz intrusiva.


Según datos aportados por el Ayuntamiento de Valencia, gracias a las nuevas instalaciones (fase I y fase II), se ha logrado una reducción del consumo de energía eléctrica aproximado de 25.725 MWh/año y 13.403 tCO2/año de emisiones. Esto supuso un ahorro del 74% en el consumo inicial de la instalación intervenida y un 24% sobre el consumo total de todo el alumbrado de la ciudad.


Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA