Suscríbete
Suscríbete

Reconocidos ponentes de prestigio nacional e internacional tratarán el nuevo urbanismo del siglo XXI los próximos 20 y 21 de noviembre

El I Congreso de Urbanismo Productivo abordará el futuro del urbanismo cohesionado que pasa por las ciudades inteligentes

Congreso urbanismo 57774
|

El I Congreso de Urbanismo Productivo, que se celebrará el 20 y 21 de noviembre en formato virtual, ofrecerá una amplia programación de conferencias plenarias y mesas redondas. Organizado por la Universidad Jaume I y la Fundación Universidad Jaume I-Empresa, el programa de ponencias de este evento contará con expertos de reconocido prestigio como Beatriz Corredor, Luciano Parejo, Inés Sánchez de Madariaga, Ángela de la Cruz Mera, Juan Luis de las Rivas Sanz o Alfonso Vegara, que protagonizará una de las ponencias más destacadas del congreso virtual en el marco del urbanismo cohesionado, centrada en el territorio inteligente y las smart cities. Así, Vegara, Doctor arquitecto en Planificación Regional y Urbana, urbanista, economista y sociólogo, abordará en su ponencia las ciudades inteligentes y las ciudades sostenibles económica, social y medioambientalmente.


Por otro lado, la selección de sesiones especiales será un espacio centrado en proyectos referentes como el “Yamuna River Project” y “Valencia Parque Central”. Asimismo, estas sesiones también tratarán ámbitos más específicos a través de las conferencias “El urbanismo estadounidense” (James J. Rausse) y “Proyectar con la naturaleza” (Juan Luís de las Rivas Sanz). Además, los inscritos podrán descargarse una serie de ponencias distintas a las incluidas en la programación.


Interactuación on line con los ponentes


Cabe destacar igualmente que, además de las conferencias y mesas redondas, los asistentes al congreso podrán también interactuar con los ponentes a través de las “WebinUrbs”, charlas on line en las que moderador e intervinientes compartirán puntos de vista acerca de temáticas como “La aportación de datos dinámicos y actualizados para un urbanismo ágil”, “Las declaraciones de interés comunitario, una excepción generalizada en el urbanismo”, “Propuestas para facilitar la implantación de actividades productivas”, “La seguridad jurídica en el ámbito de la ordenación territorial y urbanística” y “El urbanismo el siglo XXI y las energías renovables”.


Esta primera edición del congreso, que está respaldado por la Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio (Fundicot), también incluye la participación de diferentes cargos públicos como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, que se encargarán de clausurar y abrir el congreso, respectivamente.


Comentarios

Miranda cembureau
Miranda cembureau
Isidoro Miranda Cembureau LafargeHolcim industria cementera cemento

En su Asamblea General anual celebrada en Bruselas este viernes, 11 de junio, de forma telemática, la Asociación Europea del Cemento (Cembureau) ha nombrado a Isidoro Miranda, director general de LafargeHolcim España, como nuevo presidente de la asociación.

Carmen andres
Carmen andres
Carmen de Andrés ingeniería civil Mitma

El galardón, decidido por un jurado presidido por el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, le ha sido otorgado a Carmen de Andrés en reconocimiento a su larga, fecunda y brillante labor profesional en el campo de la ingeniería civil.

GBCe carta
GBCe carta
WorldGBC GBCe #BuildingLife Level(s) entorno construido ciclo de vida carbono embebido

World Green Building Council (WorldGBC) ha convocado a una coalición de líderes del sector de la edificación para pedir a la CE que apoye la plena descarbonización del entorno construido mediante políticas ambiciosas. El documento solicita a la UE que su política vaya más allá, instando a los responsables políticos a que adopten el enfoque del ciclo de vida completo de los edificios.

Abalos rehabilitacion
Abalos rehabilitacion
rehabilitación regeneración urbana Agenda Urbana fondos europeos subvenciones eficiencia energética accesibilidad

La subvención podrá ser el 100% de la inversión teniendo en cuenta criterios sociales tanto para las actuaciones a nivel edificio como barrio, para aquellos con menos capacidad financiera. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha señalado que se está trabajando con las entidades bancarias en fórmulas para que aporten la financiación inicial y que puedan recuperarla mediante los ahorros energéticos producidos.

CNC contratos
CNC contratos
CNC contrato fijo de obra precariedad laboral contratos temporales despido colectivo

Desde la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) defienden que ofrece la misma estabilidad en el empleo a los trabajadores que un contrato indefinido. La patronal advierte de que se producirían despidos colectivos o liquidaciones de empresas al finalizar las obras.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA