Suscríbete
Suscríbete

Korex D400: seguridad y fiabilidad garantía Saint-Gobain PAM

Korex pam 57670
|

Saint-Gobain PAM presenta Korex, un registro de alta resistencia fabricado para hacer frente a las solicitaciones frecuentes de un tráfico intenso y concebido para resistir los miles de vehículos que circulan por zonas urbanas y en carreteras muy transitadas. Gracias a su alta resistencia, seguridad y ergonomía, ha sido homologado en empresas como Emasesa y Amvisa.

Asimismo, el registro Korex D400 ha sido diseñado para ofrecer condiciones de maniobra seguras y cómodas al personal de mantenimiento de las redes, permitiendo realizar un menor esfuerzo durante las visitas a la red.


El diseño de su rótula permite un guiado preciso y seguro de la tapa, evitando el cierre accidental de la tapa durante las manipulaciones de apertura y cierre. Además, gracias a que no existe contacto entre la rótula y el marco, cuando la tapa está cerrada se ve asegurada la durabilidad del producto.


• Entre los aspectos ergonómicos de Korex cabe destacar el desbloqueo y la apertura de la tapa sin esfuerzo:


-Desbloqueo de la tapa con ayuda de la punta de un pico.
-Reducción de los esfuerzos en las manipulaciones: apertura de la tapa con ayuda de la parte plana del pico.
-La ergonomía del registro Korex previene de molestias fisiológicas al evitar inclinarse para actuar sobre la tapa.
-La tapa de Korex se bloquea automáticamente cuando se cierra, sin necesidad de llaves o tornillos gracias a su apéndice elástico.


• En cuanto al ámbito de la seguridad, cabe destacar:


-Estabilidad del apoyo sobre los pozos de registro. El marco de amplio asiento circular o cuadrado está provisto de múltiples resaltes diseñados para aumentar su fuerza de agarre y aportar un complemento de apoyo en cualquier tipo de pozo.
-Máximo aprovechamiento de las condiciones de sellado. El diseño del marco multiplica los puntos de anclaje para ofrecer una mayor resistencia: marco con amplios alvéolos (perfecta integración del marco en los morteros, hormigones o productos de sellado aplicados en obra) y anillos de elevación (anclajes complementarios, refuerzo del efecto monolítico del conjunto marco + sellado + pozo de registro).
-El asiento de geometría discontinua y la situación asimétrica de los alvéolos limitan los riesgos de agrietamiento del sellado en caso de fuertes solicitaciones mecánicas.


• Por otro lado, gracias al diseño inteligente de Korex:


-En caso de sobrecarga en la red, la tapa Korex se entreabre a una presión mínima de 0,05 bar (50 cm de columna de agua) como mecanismo automático de seguridad para liberar dicha presión, manteniéndose la tapa sujeta al marco.
-Guiada con precisión por su rótula y una vez que ha cedido la presión interna de la red, el propio peso de la tapa la cierra mientras su apéndice elástico la bloqueará automáticamente de nuevo al paso del primer vehículo.


Características principales


Marco Korex: nuevo perfil de altas prestaciones.


-Se reducen los riesgos de deformación en caso de instalación incorrecta o condiciones de circulación muy exigentes.
-Alta resistencia, gran durabilidad: múltiples nervaduras en la periferia que aportan mayor rigidez.


Tapa Korex: nuevo diseño, resistencia optimizada.


-Previene el riesgo de deformación bajo condiciones severas de tráfico: nervaduras especiales.
-Comportamiento estable y seguro al paso de tráfico: gran profundidad de asentamiento de la tapa en el marco.


Nueva junta bimaterial: alta durabilidad.


-Gran resistencia al desgaste, aplastamiento, fatiga, rotura y posible abrasión de las arenas y gravas.
-Compuesta por una mezcla de polietileno y polipropileno (PEPP), presenta un excelente comportamiento mecánico cuando se producen cambios climáticos (rango de resistencia térmica de -20 °C a +70 °C).


Comentarios

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

AUREA TOLEDO 01
AUREA TOLEDO 01

El despacho de arquitectura barcelonés AVA Studio SCP firma la rehabilitación del edificio que alberga el nuevo hotel Áurea Toledo situado en el centro histórico de la ciudad.

FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
Hábitat Valencia

Con esta unión buscan también convertir Feria Valéncia en un instrumento para divulgar la innovación y diseño en esta industria, así como para modernizar y transformar tecnológicamente las habitaciones de hotel.

Prueba Resistencia XPS
Prueba Resistencia XPS
Aipex

Andimat solicita al Gobierno que se tengan en cuenta en los CAE las cualidades del aislamiento durante toda su vida útil y no solo por el periodo computable de un año.

Prueba de agua
Prueba de agua
Ursa ITeC

Este galardón garantiza que esta gama de productos es una gran opción para una fachada ventilada eficiente y de calidad.

Avenue 815297 1280
Avenue 815297 1280
Molecor

La empresa ha creado un bosque real formado por 600 árboles distribuidos en Madagascar, Tanzania y Tailandia y en el que se pueden encontrar especies como los manglares y otras más vulnerables y en riesgo de extinción, como los cedros y caobas.

 

Equipo comercial de Grupo Ibricks en las instalaciones de Grohe
Equipo comercial de Grupo Ibricks en las instalaciones de Grohe
Grupo Ibricks Grohe

Esta unión aseguran que garantiza no solo la calidad de los productos, sino también los precios competitivos para los 591 asociados.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA