Salvador Escoda celebró su primera fiesta de conmemoración del 50º aniversario de la compañía, el pasado 17 de febrero, en La Casa Guardiola, un palacio de estilo arquitectónico sevillano en el centro histórico de la capital andaluza.
La participación contó con 170 asistentes, básicamente personal interno de todas las áreas operativas en las delegaciones Salvador Escoda de Andalucía, Extremadura y Canarias: operaciones, comercial, administrativo, call center y servicio técnico. También acudieron trabajadores actualmente jubilados cuya trayectoria ha estado ligada a la compañía durante su vida activa. La familia Escoda estuvo presente para disfrutar de este momento tan importante junto a su equipo.
El evento estuvo marcado por la cercanía, la emoción y el buen gusto. Fue un evento que la familia Escoda junto con la delegación de Andalucía preparó para el equipo como reconocimiento a su trabajo y como parte de la “gran familia Escoda”.
El momento más especial del evento tuvo lugar cuando el presidente de la compañía, Salvador Escoda, hizo un discurso donde describió los inicios de la compañía junto a su mujer Katy, y el motivo que lo animó a empezar esa aventura. Tras un breve recorrido acerca de los logros conseguidos durante los 50 años de historia y la exitosa posición en la que se encuentra la compañía en este momento, agradeció a miembros destacados de su equipo como el delegado territorial y el jefe de ventas, ambos con una trayectoria de más de 20 años en la empresa.
Después, la directora general, Marta Escoda, también ofreció un discurso de agradecimiento y apoyo a todo el equipo de forma resumida: “Un buen capitán es importante, pero una buena tripulación es lo que te lleva lejos”. A continuación, se realizó la entrega de premios a los miembros del equipo más veteranos de la compañía, en total 23. Este fue el momento más emotivo del evento.
La compañía prepara tres eventos más que tendrán lugar los próximos meses en Madrid, Valencia y Barcelona para celebrar este gran éxito que demuestra la trayectoria de Salvador Escoda, sostenida en el tiempo gracias al equipo profesional y al actual presidente, en activo, junto con su relevo generacional en quien se apoya al 100%, la directora general, Marta Escoda.
Actualmente, la distribuidora cuenta con más de 750 empleados, 4 centros logísticos, más de 94 puntos de venta en España y actividad exportadora en Europa, Hispanoamérica y el Norte de África. Con 50 años de historia y forjada en los valores del pasado adaptados a las nuevas tecnologías y requerimientos del mercado, Salvador Escoda, continúa en su proyecto de expansión y búsqueda de la excelencia en el servicio a los instaladores.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios