“El reconocimiento de un compromiso en firme y prolongado en el tiempo con la sostenibilidad y la responsabilidad social a lo largo de toda su cadena de valor”. Este es el respaldo que EcoVadis ha otorgado a Lamp, renovando por tercer año consecutivo su clasificación Silver tras habérsela concedido por primera vez en 2021. Y lo ha hecho, además, aumentando en cuatro puntos su puntuación del score card respecto a la evaluación de 2022. Esta mejoría en la calificación se debe a los progresos de Lamp en cuanto a desempeño medioambiental y prácticas de derechos humanos.
“Que un organismo del prestigio y rigurosidad de EcoVadis nos vuelva a conceder su clasificación Silver nos refuerza e impulsa en la dirección en la que llevamos años trabajando. Bajo el paraguas de nuestra línea estratégica ‘Worktitude For Life’, en Lamp buscamos generar un impacto positivo en todo nuestro entorno, reduciendo nuestro impacto ambiental, generando sinergias responsables y éticas a nivel social y aportando soluciones realistas y eficientes de iluminación que mejoren el bienestar y el día a día de las personas”, comenta David Testar, director de Operaciones de Lamp y miembro del comité de sostenibilidad.
La metodología de evaluación de EcoVadis, a través de la que comprueban si una empresa ha integrado los principios de sostenibilidad y de RSC en su negocio, se apoya en estándares internacionales de sostenibilidad, como la Global Reporting Initiative, el Pacto Mundial de Naciones Unidas o la normativa ISO 26000. La evaluación realizada se centra en una veintena de criterios agrupados en cuatro categorías: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.
“En Lamp tenemos un continuo espíritu de mejora y en ese empeño, con la hoja de ruta que EcoVadis también recomienda seguir, continuamos trabajando cada día con un claro objetivo: que la actividad derivada de la gestión de nuestra empresa contribuya a la sociedad y el medio ambiente”, concluye Ignasi Cusidó, CEO de Lamp.
El salón estima crecer un 24% en empresas participantes y un 15% en superficie ocupada respecto al pasado año.
Tecma Aglomer y Tecma Aglo-Stone son dos soluciones desarrolladas para embellecer y transformar entornos urbanos, jardines y zonas naturales, sin renunciar a la funcionalidad, la resistencia y el respeto medioambiental.
Una vez más, la firma obtuvo el primer reconocimiento al diseño de su estand, proyectado por Summumstudio.
“Elegimos Gerflor por su alta resistencia al tráfico, su sistema autoportante y su versatilidad en acabados. Cumple con todos los requisitos técnicos y estéticos que buscábamos”, subraya Luisana Gutiérrez, cofundadora y directora creativa de Gutisse.
Los pulsadores llevan el nombre de la cisterna empotrada con la que son compatibles. Además, están ordenados por número, de más básicos a más exclusivos. Y, ahora, el nombre se complementa con 'round' o 'square', según sea redondo o cuadrado.
Estos sistemas están formados por tres capas de producto: imprimación, membrana de poliurea Danocoat y acabado topcoat del sistema.
El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.
El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.
Comentarios