Suscríbete
Suscríbete

Aice cambiará su directiva en enero de 2024

Foto grupo Direccion
En la imagen, el grupo de la Dirección de Aice. Foto://Aice
|

El director general de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (Aice), Gustavo Mallol, comunicó al Consejo Rector, celebrado este jueves, 14 de septiembre, su intención de cesar en el cargo a petición propia.

 

Según ha afirmado Mallol: “He comunicado mi cese por voluntad propia porque considero que tras 10 años en la dirección del centro es el momento de empezar una nueva etapa en la que me centraré en impulsar otros proyectos estratégicos y de alcance dentro del ITC, así como en mis tareas en la codirección del Máster de Tecnología Cerámica de la UJI. Es cierto que hemos atravesado etapas muy complicadas, pero hemos remado fuerte y todos a una, de modo que la institución está consolidada en su plantilla, con 128 personas y actividad, con una previsión de ingresos en 2023 de 7,9 millones de euros, la mayor en 15 años. La asociación sigue más que nunca enfocada en afrontar los retos que tiene por delante el sector cerámico y la sociedad en general”.

 

Asimismo, el Consejo Rector aprobó la propuesta por parte de la dirección de Aice de que sea la actual secretaria general, Yolanda Reig Otero, la persona que sustituya en el cargo a Gustavo Mallol, quien manifestó que  “Yolanda Reig, que viene ostentando la Secretaría del Consejo Rector desde junio de 2020, es una persona idónea en este momento para llevar las riendas de la institución con total garantía”.

 

Compromisos y retos principales 

En sus primeras declaraciones tras el acuerdo del Consejo, Reig declaró: “Se abre para mí una fase nueva e importante en mi vida. Trabajo en esta institución desde hace 23 años, aunque durante mi vida laboral he trabajado en varias empresas del sector cerámico. En el ITC he tenido a mi cargo durante estos años el área de Transferencia de Tecnología y gestión de proyectos de I+D así como las áreas de servicios de apoyo a la misma. Mi labor en la Secretaría del Consejo Rector comenzó en 2020 hasta la actualidad y entre mis compromisos y retos principales se encuentran apoyar al clúster, a las empresas y entidades asociadas con el fin de proveerles conocimientos y tecnologías innovadoras que puedan facilitarles un desarrollo sostenible, mantener la estrecha vinculación con la Universitat Jaume I, impulsar, más si cabe, la transferencia y comunicación de la tecnología, ser referente en sostenibilidad y buen gobierno, con transparencia, claridad y honestidad, poniendo el foco en las personas, tanto a nivel interno como a escala social, involucrándonos en acciones que redunden en el bienestar social, en la medida de nuestras posibilidades”.

 

Ante esta situación, los estatutos de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas prevén que debe existir un preaviso de tres meses antes de hacer efectivo el cese y nombramiento de la nueva Dirección General y su equipo directivo. Así pues, por el momento, y hasta enero de 2024 cuando se convoque el Consejo Rector ordinario, en el que se hará efectivo el relevo, la directiva de Aice sigue como hasta ahora

 

Esta información se ha difundido internamente en la asamblea general Informativa a toda la plantilla que ha tenido lugar este viernes, 15 de septiembre, a primera hora de la mañana.

 

Comentarios

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA